jueves, 23 de abril de 2015

Real Madrid Club de Fútbol 1-0 Atlético de Madrid / Chicharito mete al Madrid en semis

Volvió el Madrid de las grandes noches europeas, volvió a vibrar el Bernabéu como siempre, el Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Champions tras ganar al Atlético de Madrid por un gol a cero gracias al sufrido y tardío tanto de Chicharito, nada más y nada menos que en el 88’, empujando la bola gracias a la asistencia de Cristiano Ronaldo.


Ancelotti suplió sus bajas dando entrada a Ramos en el mediocentro y a Chicharito arriba junto a Cristiano. Simeone buscó una alineación diferente, sacó a Saúl y puso a Koke en el medio. Al descanso, el chaval no había hecho nada bien y se fue sustituido por Gabi. Las bajas no fueron un lastre para los blancos pues el partido fue dominado de principio a fin por el equipo local.

El encuentro comenzó monopolizado por el Real Madrid, su primera posesión duró tres minutos buscando huecos y sin mucha prisa. La primera del encuentro la tuvo Chicharito tras un remate mordido a un centro de Carvajal desde la derecha, y él mismo tendría un remate que se le iba al lateral de la red tras una asistencia de James, gran partido del mexicano que se desmelenó y demostró que tiene potencial para estar en el Madrid.

La única del Atleti en la primera parte fue un robo de Jesús Gámez en la frontal y su disparo duro lo blocó Casillas con mucha seguridad. Al filo del descanso, Saúl perdía un balón en tres cuartos de campo, que dejaba a Cristiano sólo ante Oblak pero el potero esloveno sacó una gran mano ante el luso.

Tras el descanso, Simeone metió a Gabi para darle más consistencia al centro del campo colchonero que había sido superado por completo por el blanco con Sergio Ramos. Por una vez, el Atleti no salió mejor tras la charla de Simeone, el equipo volvió a esperar atrás y a regalarle la pelota al Madrid, que empezó a llegar con mucha fluidez.

Cuatro minutos tardó Chicharito en aparecer en escena otra vez, el mexicano ganó la espalda a la zaga en posición dudosa y su definición se fue rozando el palo. EL Madrid probó con balones aéreos también, Varane picó demasiado a la salida de un córner y Ramos tras un centro de Cristiano remató centrado, fácil para Oblak.

Alrededor del 75’, Arda veía la segunda amarilla y dejó al Atleti con diez, totalmente justa pues el turco fue con la plancha ante Ramos. A partir de ahí el Madrid no sacó del área a los rojiblancos, incesante acoso con Oblak salvando otro mano a mano ante Chicharito.

Y ya en el 88’, Cristiano arrancó desde banda derecha, cedió al medio para James que dio continuidad al luso con un caño a Godín, y el portugués aguantó la falta de Miranda y ante la salida de Oblak puso el cuero a Chicharito que empujó ante el inútil esfuerzo de Juanfran por sacar la pelota.

La euforia del gol hizo que hasta el 91’ no se reanudara el juego, y los blancos con superioridad numérica y de altura se sobrepuso a los dos balones colgados del Atleti, esperando el pitido final del árbitro. Tras él, el estadio se convirtió en una fiesta y el madridismo volvió a ver a su equipo vencer en un derbi, uno de los más importantes de la temporada.


El tanto de Chicharito mete al Madrid en semifinales, donde ya esperan Bayern, Barcelona y Juventus, el sorteo este viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario