jueves, 2 de abril de 2015

FC Barcelona- Real Madrid. Un clásico por el primer puesto del TOP16

Quinto episodio en la presente temporada del clásico del baloncesto español entre Real Madrid y Barcelona, el lugar de la cita el Palau Blaugrana con el primer puesto del grupo E del Top 16 en juego.

Pablo Laso viaja a Barcelona con la totalidad de sus efectivos para afrontar el partido, como es habitual en Euroliga , se pueden convocar a los 13 jugadores. Horas antes del choque se hace efectivo el descarte.



El conjunto madridista afronta el partido después de vencer con comodidad en el derbi madrileño a Movistar Estudiantes por 92-66 en el Barclaycard Center como había hecho previamente en la anterior jornada de Euroliga ganando a Maccabi de Tel- Aviv por 76-65, obteniendo con dicha victoria el factor cancha a favor para los play off de cuartos de final de la máxima competición continental.


En el partido de la primera vuelta disputado en la capital de España en Euroliga se saldó con una holgada victoria blanca por 97-73 con Rudy como hombre del partido con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para un total de 38 de valoración.

Sin embargo, el enfrentamiento más reciente entre ambos conjuntos fue en la final de la última edición de la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena, con victoria para los chicos de Pablo Laso por 71-77 una vez más con Rudy como hombre del partido con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para una valoración de 26 puntos.

Por su parte el Barcelona llega al clásico de mañana con una nueva victoria en el bolsillo ganando en el Palau Blaugrana a Baloncesto Sevilla por 99-83 con Justin Doellman como principal foco de atención con 17 puntos (el americano será baja para el Clásico de mañana).

Mientras en Euroliga el equipo de Xavi Pascual es segundo clasificado venciendo en la anterior jornada a domicilio a Zalgiris Kaunas por 72-83 con 16 puntos de Abrines.

Para el partido destacamos al ex madridista Ante Tomic, máximo anotador y reboteador del Barcelona en Euroliga.




El clásico será retransmitido por Canal + Deportes apartir de las 20:45 horas también contará con la sublime narración de nuestra compañera @Jenni231991 en nuestra cuenta de Twitter @EternoCampeon_ desde las 20:15 horas con una pequeña previa del choque.

@IC1_23RMCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario