martes, 21 de abril de 2015

Parte positiva y negativa del empate en el Calderón.

Como todo en esta vida, cada cosa tiene su parte positiva y su parte negativa. Y este empate conseguido en el Calderón tiene su parte positiva si nos ceñimos a la historia del Real Madrid, pero también su parte negativa si nos ceñimos al presente.


Partes positivas.

Si nos ceñimos a la historia, el Real Madrid ha superado 21 de las 22 eliminatorias UEFA que ha disputado a lo largo de los 60 años de competiciones europeas. El miércoles, en un Bernabéu a rebosar, el Madrid quiere volver a hacer buena esta estadística. Jugar en el Bernabéu siempre ha sido garantía de éxito.

Además, el 0-0 es casi garantía de clasificación en todos los casos. El Madrid solamente dejó de acceder a la siguiente ronda después de empatar a 0 en la ida en una ocasión. Fue en la temporada 90-91 contra el Spartak de Moscú. Los merengues cayeron estrepitosamente en su estadio por 1-3 en una noche que terminó con pañolada en el feudo madridista.

Desde que se aplica la regla de los goles fuera de casa, el 0-0 favorece al equipo que juega la vuelta en su campo: 65%-35%.

El Real Madrid encadena 22 partidos marcando en casa en Champions.
















Cada vez que se han enfrentado el Real Madrid y el Atletico, ha sido el Madrid quien ha terminado proclamándose campeón europeo: la primera ocasión fue en 1959 (se jugaron tres duelos en la semifinal) y en la final de 2014, con tres triunfos a favor del Madrid y uno a favor rojiblanco como balance.

Partes negativas.

Pero por otro lado si nos ceñimos al presente el partido del pasado martes fue el séptimo derbi seguido donde el Madrid no puedo con el Atlético. También tenemos que tener en cuenta que con un empate con goles en el Bernabéu, el Atleti estaría en semifinales.

Por no sumarle las bajas que tiene el Real Madrid: Bale y Modric por lesión, Marcelo por sanción y Benzema que es sería duda para disputar el partido.

El Atlético superó todas sus eliminatorias europeas en las que empezó con un 0-0 en casa (Galata/1973, Sporting/2010, Chelsea/2014).























Y después de las estadísticas, especulaciones y suposiciones, solo queda esperar para ver que sucede el miércoles en la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario