jueves, 9 de abril de 2015

Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid / Un derbi en condiciones

Gran encuentro de fútbol el que disputaron Rayo Vallecano y Real Madrid en Vallecas que acabaron llevándose los blancos por cero goles a dos gracias a los tantos de Cristiano y de James. A pesar de una gran primera parte de los de Jémez, el Madrid aguantó la primera y barrió en la segunda trayéndose los tres puntos de vuelta.

Ancelotti repitió el once del domingo pasado ante el Granada, dejando otra vez a Isco fuera de los once titulares. Jémez sacó su equipo de gala, y durante casi 45 minutos, el Rayo fue mejor que el Madrid y tuvo varias ocasiones de adelantarse, pero la seguridad de Ramos en defensa y las intervenciones de Casillas, sostuvieron a los blancos en la primera mitad.

A pesar de que el Rayo llegara más en la primera, la BBC estuvo muy activa tirando desmarques intentando romper la defensa tan adelantada que habían tirado los locales, y en alguna de ellas pilló desprevenida a la defensa. Bale marcó en fuera de juego, y Cobeño le sacó una a Marcelo, pero el centro del campo del Madrid dejó mucho que desear en la primera.

Todo lo contrario sería en la segunda mitad, el Madrid saldría dominador y cogería rápidamente los mandos del encuentro. El duelo en el centro del campo por la posesión dejó un partido roto, un correcalles, y en eso no hay quien gane al equipo blanco.

Entre Bale, Benzema, hoy algo más desaparecido, James, Cristiano,…, con mucha presencia en área rival. Cobeño tuvo que aparecer más de una vez para salvar los muebles de su equipo. También habría que lidiar con las llegadas de Kroos que a punto estuvo de limpiarle las telarañas a la escuadra del guardameta de la cantera madridista. El árbitro se comió un penalti claro de Morcillo a Cristiano al que termino sacando tarjeta por tirarse, grave error del colegiado. 

Los laterales también comenzaron a hacerse ver por arriba, y en una de esas, Carvajal ganó por velocidad a Embarba y cuando llegó a línea de fondo puso el cuero en la cabeza de Cristiano para que este en plancha batiera a Cobeño. Se adelantaba el Madrid por fin, y con este gol la defensa del Rayo se convirtió en un coladero, y el Madrid llegó cómodamente al final del partido.
Entre esto, una contra llevaba por Cristiano que regalaba el balón a James para que este desde la frontal pusiera el balón en la base del palo muy lejos de la mirada del guardameta. Sentenciaron los blancos como más les gusta, a la contra, y Jémez quemó sus últimos cartuchos sacando a Miku y a Aquino buscando al menos el tanto del honor, no le falta valor al técnico rayista.

Íker tuvo que volver a aparecer en varias ocasiones para mantener su portería a cero, sacándole a Manucho un cabezazo con la pelota casi dentro ya, notable partido del arquero madridista que salvó los muebles al Madrid lento de la primera parte.


Al final, el Madrid mantiene la distancia de cuatro puntos que le saca el Barcelona a falta de ocho encuentros para el final. Nadie ha perdido la fe en Concha Espina, y lo que está claro es que el Real Madrid luchará por el título de Liga hasta el último suspiro. 

@carlos2gogo

3 comentarios: