viernes, 10 de abril de 2015

Real Madrid 99-83 Zalgiris Kaunas: A los cuartos de final con los deberes hechos

El Real Madrid Baloncesto ha vencido a Zalgiris Kaunas en el Palacio por 99 a 83, terminando el Top16 como líderes del grupo E. El rival en cuartos de final será Anadolu Efes.



Los equipos saltaban al parqué del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para escuchar el himno oficial de la Euroleague, preparados para un partido en que los locales se jugaban mucho. Laso decidía empezar el encuentro con KC Rivers, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Gustavo Ayón y Sergio Llull.
Por su parte, Gintaras Krapikas ponía de inicio a Will Cherry, Paulius Jankunas, Robertas Javtokas, Arturas Milaknis y James Anderson.

El balón lo capturaba Gustavo Ayón, aunque el encargado de inaugurar el marcador fue KC Rivers con una canasta, rápidamente respondida por Will Cherry. En estos primeros minutos vimos a un Real Madrid que salía a comerse al rival, hasta el punto que el entrenador lituano tuvo que pedir tiempo muerto pocos minutos después de haber empezado, ya que los madridistas les habían asestado un 10 a 2 en un abrir y cerrar de ojos. Los blancos se encontraban muy cómodos en la pista, especialmente los pívots, Reyes y Ayón, que terminaron con 6 puntos cada uno en los diez primeros minutos y que se hicieron con el control absoluto de la pintura. Después de un mate de Bourousis, que había salido en sustitución de Felipe y un tiro libre anotado por Gudaitis, el primer cuarto llegaba a su fin con una clara ventaja blanca (21-12).






Después de lo visto en el primer cuarto, todo parecía indicar que el Real Madrid iba a darse un paseo militar sobre el rival, pero no fue así. Si nos decidiéramos a definir el segundo período con una sola palabra, sería (tal y como dijo Rivers al descanso) relax. Los blancos se desconectaron totalmente del partido, tanto en defensa como en ataque, circunstancia que aprovechó Zalgiris para meterse en el partido e incluso ponerse por delante. Laso se veía obligado a pedir tiempo muerto después de recibir un 6-14 de parcial. En esta segunda mitad veíamos a un Madrid nervioso, sin ideas y totalmente pasivo en defensa, pese a que los triples de Carroll y el Chacho ayudaban a que su equipo no se quedara atrás. Finalmente, nos marchábamos al descanso con un triple sobre la bocina de KC Rivers que ponía al Real Madrid tres puntos por debajo (40-43) tras haber recibido un doloroso 19-31.

Mientras los equipos pasaban por el vestuario, los aficionados presentes en las gradas del Palacio tuvieron la oportunidad de ver una exhibición de los chicos de la Escuela Adaptada de la Fundación Real Madrid.
El tercer cuarto daba comienzo y...¡sorpresa! Laso ponía en pista por primera vez a Facundo Campazzo que, junto a su compañero Sergio Llull, serían los encargados de liderar la remontada (o, lo que es lo mismo, el ya famoso "tercercuartismo"). La antideportiva de Anderson sobre Felipe, la agresividad y el acierto de Llull y Rivers, los triples del Chacho y la picardía de Campazzo lograron que el Real Madrid despertara (suponemos que la "lasina" en el vestuario también ayudó), aunque Zalgiris no se rendía. Pese al empuje blanco, los lituanos lograron terminar el tercer período a seis puntos de diferencia.



¿Y qué mejor para empezar los últimos diez minutos de partido que un poco de "showtime"? Como suelen hacer, el Chacho y Slaughter iniciaban el último cuarto con un alley oop espectacular que avivó a la grada, pese a que el gesto fue rápidamente respondido por un triple de Cherry sobre la bocina. Después de sendos triples del Chacho y Carroll y de una más que dudosa técnica por flopping a Andrés Nocioni, se establecía un tiempo muerto en pista. El desgaste físico de Zalgiris empezaba a aparecer, y es que hay pocos equipos que puedan seguirle el ritmo al Real Madrid. En los últimos minutos de partido vimos a un Madrid que había recuperado la esencia y el acierto (y la defensa) del primer cuarto, gracias a la inmensa calidad de sus jugadores. Cherry fue expulsado tras cometer la quinta falta personal, vimos a Campazzo anotar un triple y tras un fallo de Anderson, el Top16 llegaba a su fin.
El Real Madrid pasa a cuartos de final como líder del grupo E y con el factor cancha a favor, unos cuartos de final en los que tendrá que enfrentarse a Anadolu Efes, donde nos veremos las caras con un ex madridista muy querido por la afición y por sus ex compañeros: Dontaye Draper. El primer partido de la serie tendrá lugar el miércoles 15 de abril a las 21 horas.

Emparejamientos cuartos de final de la Euroleague 2014/2015


¿Jugadores más destacados?
El MVP del partido ha sido (para sorpresa de muchos) KC Rivers, que ha terminado con 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias (21 de valoración). Además, destacar la buena actuación de Felipe Reyes (¿y cuándo no?), con 17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia (20 de valoración). Buen partido también de Sergio Rodríguez (16 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 20 de valoración).
Por parte de Zalgiris, los jugadores más destacados han sido James Anderson con 17 puntos y Will Cherry con 16.

@Jenni231991

No hay comentarios:

Publicar un comentario