miércoles, 8 de abril de 2015

Última Hora: Interés por Alaba.

Estamos cerca del final de la temporada liguera y como es costumbre los presidentes inicializan las primeras búsquedas de jugadores para la siguiente temporada causando los rumores entre la prensa deportiva.

Tras el primer rumor blanco, Danilo, ya oficializado como próximo jugador blanco, podría llegar el lateral izquierdo David Alaba, que actualmente juega en el Bayern Múnich.

El austriaco es el jugador con más futuro de la banda ya que con 22 años ha estado 4 con la primera entidad del equipo germano. David destacaba desde pequeñito por lo que a una pronta edad los ojeadores del Austria de Viena decidieron incorporarle a la cantera.


Su formación en su país natal iba de lujo, estaba desarrollándose de manera rápida de forma que scouters de todo el continente viajaban para verle. A la edad de 16 años fue convocado por primera vez con el primer equipo pero nunca llegaría a debutar...

El Bayern de Múnich se interpuso en su camino y tras rechazar al club consecutivas veces, el lateral firmó por el club arrogante y adinerado del cual hablaba de manera despectiva. Poco a poco el jugador de familia de clase baja iba consiguiendo metas como la de debutar con el primer equipo alemán.

David estaba cumpliendo un sueño ya que su físico estaba creciendo y la experiencia iba cuajando en él por lo que se le cedió al Hoffenheim donde se instauró como titular para volver con más fuerza y velocidad al club de la capital del sur.

Alaba siguió dando pasos de gigantes conquistando títulos y cuajando como lateral izquierdo titularísimo en el primer equipo. A parte es la estrella de la selección de Austria donde prefirió jugar pese a tener raíces filipinas y nigerianas.

A nivel de jugador Alaba es un lateral todoterreno con gran poderío físico a nivel ofensivo debido a su velocidad además de una gran capacidad de mantener la posición defensiva. Puede ocupar toda la banda pero también es común verle de interior debido a la calidad técnica que posée. La llegada de Guardiola le ha hecho crecer a nivel táctico llegando a jugar hasta de central en defensa de tres, haciendole ganar experiencia a nivel defensivo.

Alaba está entre los tres mejores laterales izquierdos del mundo por eso la operación no va a ser nada fácil para Florentino Pérez.




Realizado por: Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario