viernes, 24 de julio de 2015

Jack (@Jackharper7), el Brighton se lleva un diamante en bruto de nuestra cantera

Oficialmente, ayer perdimos a otro de nuestros jugadores. La desaparición del Real Madrid C no solo ha perjudicado a los futbolistas inscritos en su plantilla, si no que también ha puesto trabas a todos esos juveniles de 19 años que no tienen sitio para pasar directamente al Castilla y se han encontrado con pocas opciones de permanecer en el club blanco. Uno de ellos era Jack Harper que, afortunadamente, ha encontrado una buena alternativa para continuar su carrera: el Brighton & Hove Albion FC ha decidido incorporarlo a sus filas con un contrato de 2 años.





Jack llegó al Madrid hace 6 años, en 2009, cuando solo tenía 13 años. Y es que este delantero malagueño con ascendencia escocesa ya llevaba jugando en Club Deportivo Los Boliches (club de su Marbella natal) desde los 7 años y, gracias a su talento y dedicación, llamó la atención del club de la capital. Jack se incorporó en la categoría Infantil y en estos 6 años ha ido subiendo hasta llegar al Juvenil A. Durante este tiempo ha jugado varias competiciones importantes como la Copa Independencia sub 17 (en 2013), el Mundialito de Clubes sub 17 (2014), la Uefa Youth League (también en 2014) o la más reciente, la Copa del Rey Juvenil (2015).

En esta última temporada 2014/2015, Jack jugó 11 partidos de Liga en los cuales marcó 8 goles. en torneos internacionales, jugó 6 partidos, con 3 goles firmados por él y 2 asistencias. en total, su media goleadora en partidos es de 0,65, superior a muchos otros delanteros de su edad y categoría.



En todos sus partidos, en cada minuto que se le concedía, Jack ha demostrado ser un jugador sacrificado, efectivo, con mucha visión de juego y con capacidad de tomar decisiones acertadas rápidamente.A pesar de su envergadura, es un jugador elegante y ágil, con recursos y con inteligencia. Y es que los Seagulls de Brighton pueden estar muy contentos; se llevan un diamante de 19 años que ya brilla, pero cuando acabe de pulirse, deslumbrará.

Respecto a su trayectoria en la selección , Jack optó por adoptar la nacionalidad familiar para defender a la selección Escocesa en las categorias sub 17 (2013) y sub 19 (2015). Con ambos equipos, jugó partidos de clasificación para el europeo pero Escocia no consiguió pasar de la fase de grupos en ninguno de los dos casos. El siguiente paso para Jack sería ser convocado con la sub 21, lo cual esperamos que ocurra pronto.



Desde aquí, quería desear a Jack toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Es una gran oportunidad para seguir progresando futbolísticamente y a nivel personal será también una gran experiencia. Darle también las gracias por su tiempo en el Real Madrid y por todo lo que deja aquí en quienes le vimos jugar y pudimos disfrutar de él. Si sigue como hasta ahora y demuestra lo mucho que vale, en nada tendrá conquistados a los aficionados ingleses que le brindarán todo el apoyo que merece. Y aunque los madridistas le extrañaremos, si le va bien en Brighton, tiene mucho éxito y es feliz, compensará haberle dejado ir. Seguiremos su carrera con interés y nunca se sabe, a lo mejor algún día le vemos volver! 

@LadyCastillista

No hay comentarios:

Publicar un comentario