viernes, 31 de julio de 2015

Jesé vuelve a ser "El bichito" (@JeseRodriguez10)

Jesé siempre ha sido un jugador diferente en el Real Madrid. Desde la cantera destacó por su velocidad, sus regates, sus goles y su descaro con el balón. Era un jugador que disfrutaba en el campo y que hacía disfrutar al madridismo. Por eso se ganó tan pronto el cariño de una de las aficiones más exigentes del mundo.


Aunque Mourinho le hizo debutar, el canario llegó a la primera plantilla del Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti hace dos años, cuando se ganó el cariñoso apodo de “Bichito” por su parecido, en ciertos aspectos, a Cristiano Ronaldo, en quien el canario se fija para poder lograr su objetivo: llegar a ser el mejor futbolista del mundo.



Su primera temporada en el primer equipo fue espectacular. El entrenador italiano lo tenía como su jugador número doce, sacándolo en momentos decisivos para aportar un aire fresco al equipo. Y Jesé respondía a la perfección, salía y marcaba, o simplemente mejoraba a todos sus compañeros transmitiéndoles su motivación.

Salió en varias ocasiones cuando el Madrid lo estaba pasando mal y dio muchos puntos importantes en liga, por no hablar que llegó a ser el máximo goleador del equipo en la Copa del Rey. Además, le vimos anotar goles en escenarios tan emblemáticos como el Camp Nou, San Mamés o Mestalla y estaba a punto de igualar los goles que marcó Raúl en su primer año. El canario llevaba 8 goles, estaba tan solo a 2 de los 10 del madrileño, pero entonces llegó la fatídica lesión.


El 17 de marzo de 2014 sufrió una grave lesión contra el Schalke tras una brutal entrada de Kolasinac que le provocó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En aquel momento, y tras ser operado en Alemania, la baja se estimó en seis meses, pero 17 días después, recibió las peores noticias: tendría que volver a pasar por el quirófano debido a una infección y la recuperación se alargaría algo más.

Finalmente, volvió a entrenar con el equipo el 17 de noviembre y el 2 de diciembre volvió a jugar con el Real Madrid frente a la UE Cornellà, llegando a anotar un gol. La afición le recibió con los brazos abiertos porque parecía que el mejor Jesé estaba de vuelta. Pero no fue así y ese tramo de temporada fue muy duro porque Ancelotti apenas contaba con él. El técnico italiano no le daba más de 5-10 minutos (o incluso menos), lo que impedía que Jesé cogiera ritmo y confianza de nuevo. Dejaba destellos de calidad, pero mostraba un nivel muy lejano del mejor Jesé y comenzó a recibir críticas por parte de algunos aficionados. Esta situación provocó rumores sobre una cesión, que hoy ya tiene menos fuerza, debido a lo que se ve actualmente.

Y es que el canario está haciendo una gran pretemporada con el Real Madrid yendo de menos a más y haciendo creer que, ahora sí está totalmente recuperado de su lesión. El míster le está dando muchos minutos y él lo está aprovechando siendo uno de los mejores y la gran revelación junto con Denis Cheryshev, dejando jugadas del Jesé de antes de su lesión, como sus cabalgadas, sus regates y pases con mucha clase. En el encuentro frente al Inter de Milán nos dejó un gran gol tras una magnífica maniobra dentro del área en la que recorta con la derecha para deshacerse de Murillo y rematar con la zurda al palo corto. Y contra el Milán también pudimos ver buenos detalles, como una internada en el área hasta la línea de fondo para centrar, aunque no llegaría ningún compañero al remate.

De aquí a que finalice el mercado de fichaje puede pasar cualquier cosa. Lo que está claro es que Jesé nunca se ha querido marchar del club, como él mismo dijo claramente, y que, de momento, Benítez cuenta con él. Veremos a ver qué pasa a lo largo de la pretemporada. 

Desde Eterno Campeón deseamos que vuelva nuestro Bichito, ese Jesé del Castilla que volvía locos a todos los defensas rivales. Y estamos seguros de que volverá para hacer historia en el club de su vida.


Ana Beatriz Micó: @anmica_96

No hay comentarios:

Publicar un comentario