viernes, 31 de julio de 2015

Salah Mejri (@50Mejri), rumbo a Dallas

Salah Mejri llegó al Real Madrid en el verano de 2013, procedente del Blusens Monbus, convirtiéndose en el primer jugador árabe en vestir la elástica madridista. Al pívot tunecino de 29 años y 2,17 de altura, le bastó con tan sólo una temporada en el Blusens para convertirse en el jugador revelación de la temporada y guió al equipo gallego hacia los playoffs por primera vez en su historia, con una media de 9,3 puntos, 5,4 rebotes, 1,6 tapones y 11,1 de valoración en 20 minutos de juego. En esa misma temporada, también se convirtió en el máximo taponador del campeonato y el segundo en mates por partido.

Empezó a jugar al baloncesto con 18 años, dejando de lado su otra gran pasión, el fútbol. Es madridista desde pequeño, y su gran ídolo es el exjugador portugués Luis Figo.



Llegó al Real Madrid para reforzar el juego interior junto con el pívot griego Ioannis Bourousis. En su primera temporada en el conjunto blanco, no lo tuvo fácil en la disputa de minutos con Ioannis, ya que el griego está mucho más fajado en mil batallas y era más de la confianza del técnico Pablo Laso. Pese a tener menos minutos, Salah no desaprovechaba sus oportunidades, y demostraba las ganas que tenía de triunfar en el Madrid, dejándonos con la boca abierta en múltiples ocasiones con sus tapones y sus mates espectaculares, que dejaban con cara de póker al equipo rival. Gracias a sus grandes actuaciones cuando gozaba de minutos, cada vez, el técnico vitoriano depositaba más confianza en él, y se daba cuenta de que podría ser un jugador de provecho de cara a la temporada tan larga que tenían por delante. Terminó la temporada con unos porcentajes de 66% en tiros de dos, 14% en tiros de 3, 69% en tiros libres y 3,8 rebotes por partido, jugando una media de 12,7 minutos por partido, números que no están nada mal para los minutos que jugó.


En su segunda temporada en la entidad madridista, lo tuvo mucho más complicado para tener minutos, ya que Gustavo Ayón (que llegó al Madrid ese verano) y Bourousis se repartían entre ellos los minutos y Mejri sólo disfrutaba de los llamados "minutos de la basura", o sólo jugaba en los partidos poco importantes, y ahí empezó su cuesta abajo en el Real Madrid. Su seguridad y sus ganas de hacer las cosas bien, se convirtieron en descontrol y en precipitación en algunas jugadas. Ante el Guipuzkoa Basket, firmó uno de sus peores partidos con la camiseta del Real Madrid, en ese partido, Mejri jugó 12 minutos, en los que perdió seis balones y cometió cinco faltas. A sus malos números hay que sumarle su enfado al ser sustituido y una jugada en la que arrolló al jugador del equipo vasco Josep Franch antes de arrojarle el balón, y eso no gustó nada a Pablo Laso que, en rueda de prensa, manifestó lo siguiente: "No me gusta que no se centre en los partidos. Tiene que centrarse en jugar y a veces se descentra. No me gusta que se comporte así y lo que me preocupa es que esté comprometido". Después de ese suceso, la confianza del técnico madridista en el tunecino, quedó muy mermada, y varias veces fue el descarte en los partidos que disputaba el equipo.

Al término de la temporada, el Real Madrid, decidió no renovar su contrato, y hace apenas unas horas, se ha confirmado su fichaje por los Dallas Mavericks de la NBA, equipo en el que estará vinculado por las próximas 3 temporadas.



Palmarés:

2 Ligas de Túnez (2007 y 2009)
1 Copa de las Naciones Árabes (2009)
Medalla de bronce del Afrobasket (2009)
Medalla de oro del Afrobasket (2011)
MVP del Afrobasket (2011)
Jugador revelación de la Liga Endesa (2012)
2 Super Copas de España (2013 y 2014)
2 Copas del Rey (2014 y 2015)
1 Euroliga (2015)
1 Liga Endesa (2015)

Desde aquí, desearle toda la suerte del mundo en los Dallas, y que disfrute su experiencia en la NBA, que no es fácil triunfar allí, por los grandes jugadores que hay, pero seguro que con esfuerzo y compromiso, se consigue hacer un hueco en la mejor liga del mundo. Gracias por estos 2 años Salah!!!!!




Redactado por @barkero14

No hay comentarios:

Publicar un comentario