lunes, 10 de agosto de 2015

1x1 Real Madrid Castilla 1-2 Villarreal B

En esta entrada se darán unas pinceladas sobre la actuación de los 16 jugadores con los que Zidane contó en el partido contra el Villarreal B.

Enlace permanente de imagen incrustada



Carlos Abad - volvió a verse un portero que necesita adquirir mucha más soltura en el equipo. Cierto que uno de los goles era imparable, pero por otro lado le costó decidirse a salir en otras ocasiones. Contó también con algunas manos salvadoras que dejan claro que calidad tiene de sobra, solo necesita mantener la cabeza fría y coger confianza bajo los palos del Madrid.

Fran Rodríguez - correcto, eficiente, trabajador y con buena visión.

Nani - un jugador tremendamente esforzado y sacrificado, se deja todo en el césped en pos del equipo. Su fisionomía pequeña y ligera le facilita ser ágil y rápido aunque en cambio para contener rivales más fuertes y altos le puede suponer un handicap. Aun así, hizo buen partido y es recomendable seguirle de cerca la pista.

Lienhart - sigue mostrando despistes poco propios de un jugador de su nivel. En ocasiones parece desconcentrado o perdido en el esquema del equipo, lo cual es extraño dada su gran calidad.

León - como siempre, siendo el jugador sereno y eficaz que se necesita cuando el equipo parece venirse abajo defensivamente (tras los 2 goles).

Febas- cada día más mágico y más artista. Se gana a cada persona que le ve por primera vez con detalles de jugador profesional y de primer nivel. Su facilidad para driblar y salir con el balón frente a los rivales con mil recursos de fantasía es algo que en cada partido se le ve hacer pero siempre es sorprendente y loable. Mucha rabia que también en cada partido se vaya con varios golpes nuevos de contrarios desquiciados, intentando frustrar su juego.

Garci - se le vio más anulado en esta ocasión que en partidos previos. Aún así dispuso de ocasiones para tirar a puerta (siempre desde lejos) que no acabaron en gol pero se valora siempre su esfuerzo y su buen trabajo.

Javi Múñoz - pilar del equipo en muchas situaciones, sigue demostrando que el factor experiencia y madurez es muy importante parar sacar adelante partidos que se ponen cuesta arriba.

Markkanen - le cuesta muchísimo arrancar jugadas, presionar a los rivales y materializar ocasiones. Y aunque en este partido estuvo algo más acertado en pases, debe aún tener más cuidado con pérdidas absurdas que ponen en apuros a sus compañeros.

Enzo - tras los partidos anteriores en los que brillaba como un sol de verano, en este partido pasó un poco más desapercibido. A lo mejor mostrar tan alto nivel desde el primer partido, hace que ahora se tengan miras muy altas puestas en él porque aun estando más desaparecido, sigue siendo de los mejores que estuvieron en el campo.

Seoane - progresa muy adecuadamente. En cada partido se le ve más suelto y con más tablas, considerando que sigue siendo un recién ascendido juvenil B. También le apuntaría como destacado del partido porque en todo momento estaba activo e involucrado en todas las jugadas posibles. acabó el partido ligeramente tocado pero ojalá quede solo en un susto porque a falta de plantillas definitivas y XIs de titulares y suplentes, parece ser que Zidane va a seguir confiando en él y muy merecido sería.



Cambios


Tejero - fue el último cambio de Zidane a 15 minutos del final. Como siempre, estuvo presente en jugadas defensivas así como en combinaciones con Jiménez de ataque por banda, haciendo (como nos tiene acostumbrados) muy bien su labor en el tiempo que se le dio.

Narváez - tuvo varias ocasiones creadas de la nada por él mismo. Juanjo esta demostrando en esta pretemporada que es un 9 muy activo y muy currante, con extra de calidad y con mucho hambre goleador.

Fran Peréz - llevaba tiempo sin jugar, aún esta buscando su espacio y su rol en este equipo nuevo, pero aún así subsanó con mucho estilo y mucha inteligencia todas las jugadas que pasaban por sus botas.

Álvaro Jiménez - existe un Castilla con Álvaro Jiménez y un Castilla distinto sin Álvaro Jiménez. Y es que los 8 goles que metió la temporada pasada entre enero (que subió del C) y mayo, no fueron fruto de la suerte. Demostró en los 45 minutos que jugó que es el jugador revulsivo perfecto pero es que ya se sabía también que si se le dan 90 minutos, no va a bajar el nivel y la intensidad en ningún momento. Zidane quería dosificarle porque acababa de volver de lesión, pero su ansia de jugar y estar en todo, han provocado que se haya llevado muchos golpes reiterados y terminó cojeando y con molestias. Esperemos que no sea grave porque si ha habido un jugador que ha podido marcar (de las llegadas que tuvo y los remates que se sacó de la manga), ese ha sido el cordobés.

Mariano - jugó poco tiempo pero fue claramente determinante. Desbordó varias veces a la defensa, disparó a puerta... pero definitivamente su momento ha sido el gol digno de enmarcar que anotó en un saque de falta en el minuto 90.

By @LadyCastillista

No hay comentarios:

Publicar un comentario