miércoles, 5 de agosto de 2015

Bayern-Real Madrid: Un amistoso de Champions

Esta noche el Bayern de Múnich y el Real Madrid se verán las caras en la final de la Audi Cup.


El Madrid llega tras ganar ayer con solvencia al Tottenham por 2-0 gracias a los goles de James y Bale. Después de lograr las dos International Champions Cup, en Australia y China, tratará de lograr su tercer título de pretemporada. Para ello, Rafa Benítez seguro sacará su 11 de gala y sus jugadores tratarán de mantener la solidez defensiva que les ha llevado a encajar un solo gol en cinco partidos.




Por su parte, el Bayern de Múnich llega al partido tras golear anoche al Milán por 3 goles a 0. Antes había cosechado dos victorias, tres empates y una derrota. Los de Guardiola, tratarán de resarcirse de su derrota en los penaltis ante el Wolfsburgo que le impidió hacerse con la Supercopa Alemana. Siempre ha sido un rival difícil por la calidad de sus jugadores y además esta temporada se han reforzado con futbolistas de la talla de Arturo Vidal o Douglas Costa.

Por eso será un encuentro duro. Además, a pesar de ser amistoso, cuando estos dos equipos se enfrentan se respira la tensión de un partido grande, de Champions. Y es que el Real Madrid - Bayern es el gran clásico del fútbol continental. Se han enfrentado 22 veces en competiciones europeas y la última vez dejó un grato recuerdo para los madridistas: El 29 de abril de 2014, los jugadores madridistas arrollaron a los de Guardiola en el Allianz Arena por 0-4 con dobletes de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, resultado que les permitiría jugar la final en Lisboa que le daría la ansiada “Décima” frente al Atlético de Madrid.


Aunque hoy se cumplen 35 años del 9-1 del equipo alemán al conjunto blanco, los madridistas prefieren quedarse con los últimos resultados y seguir demostrando que el dicho de que el Bayern era “la bestia negra” del Madrid ya ha quedado atrás. Y los de Guardiola buscarán venganza de ese 0-4 de Champions y conseguir una alegría después de la decepción de la Supercopa.

Está claro que será un gran partido entre dos equipos que tienen mucho que decirse y que no hay que perdérselo. Así que esta noche a las 20:45 todos tenemos una cita en La1 o RealmadridTV. Y, por supuesto, también en directo desde nuestro Twitter: @EternoCampeon_, con los comentarios de nuestro compañero @SiempreBlancoSi.

Ana Beatriz Micó: @anmica_96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario