sábado, 1 de agosto de 2015

Fernando Pacheco (@92pacheco): La promesa sin sitio en el Real Madrid

Fernando Pacheco Flores (nacido el 18 de mayo de 1992 en Badajoz, Extremadura, España) es un futbolista español que juega en la posición de portero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.


Empezó a jugar en el año 1998, en el Obandino, un club local. En 2004, ficha por el Flecha Negra, otro club local. En 2006, es fichado por el Real Madrid Club de Fútbol para formar parte de la cantera del conjunto merengue. Se suceden los éxitos en su época de formación. Forma parte de la plantilla que consiguió la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil en la temporada 2009 - 2010 frente al Valencia Club de Fútbol, siendo además el portero que disputa dicha final, y que se quedó a las puertas de ganar la Copa del Rey juvenil. En la escuadra blanca le acompañaban futbolistas actualmente consagrados como Dani Carvajal.

En la Temporada 2012-13, empezó a alternar con el Real Madrid Club de Fútbol "C" y el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, el tercer y segundo equipo del Real Madrid Club de Fútbol respectivamente. Sin embargo, su debut con el Segundo Equipo, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, no llegaría hasta el 2 de junio de 2013 en un partido de la Segunda División de España ante la AD Alcorcón. La siguiente temporada, se mantiene únicamente en el primer filial blanco. A pesar de rendir a un gran nivel, dejando grandes actuaciones y paradas sobresalientes, la falta de fortuna, y el pago por un mal inicio de temporada condena al filial a abandonar la Segunda División de España al descender de categoría. Juega prácticamente todos los minutos de la temporada, siendo alineado 39 veces como titular.

Su buen hacer y su progresión en el División de Honor no pasó desapercibido para José Mourinho que ya contaba con el cancerbero extremeño para completar convocatorias en más de una ocasión cuando la situación lo requería, independientemente de que fuera liga o Copa del Rey. El ser convocado en la Copa del Rey de fútbol 2010-11 le valió para que le fuera entregada una réplica en miniatura del trofeo que confirmaba su participación en la conquista del trofeo por el equipo merengue. Sin embargo, al igual que Álvaro Morata, sus compromisos internacionales le impidieron acudir a la final a recoger el premio.

Su debut con el Primer Equipo del Real Madrid fue el 20 de diciembre de 2011 en un partido de la Copa del Rey ante la SD Ponferradina, sustituyendo a Antonio Adán.



Ha sido internacional con la Selección de fútbol Sub-19 de España, con la que ganó el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA en 2011, con la Selección de fútbol Sub-20 de España y con la Selección de fútbol Sub-21 de España. Gran trayectoria la del cancerbero pacense, en el cual yo tendría plena confianza para que defendiera la portería blanca. Una vez finalizada la gira por Australia y China parece que la cesión por el Alavés podría estar avanzada; lo que está claro es que necesita minutos para su proyección.

La llegada de Kiko Casilla a la entidad madridista junto con la teórica titularidad de Keylor Navas ha pesado seguro en su decisión de no quedarse otro año como tercer guardameta, puesto que podría ocupar el castillista Rubén Yáñez.

@Cristiansd7

No hay comentarios:

Publicar un comentario