viernes, 7 de agosto de 2015

Fernando Pacheco (@92pacheco), seguridad y juventud para el Alavés

Hace algo más de una hora, el club vasco anunciaba en su cuenta de Twitter y página web una noticia que se andaba rumoreando hacía ya semanas. Hoy, tras el comunicado oficial del Real Madrid, Pacheco pasa a formar parte del Deportivo Alavés las próximas 3 temporadas.



Se pone fin así a una incómoda situación en la portería blanca, a pesar de que Benítez confirmó que el castillista Rubén Yáñez formaría parte de la primera plantilla, faltaba el fleco de qué pasaría con Fernando.

La mayoría de especulaciones apuntaban a una cesión, dada la proyección de un portero que ha pasado por las categorías sub-19, sub-20 y sub-21 de España, pero sale traspasado. De hecho el pacense fue elegido mejor guardameta en los premios Fútbol Draft de 2012, en la misma generación de jugadores como Isco, Thiago Alcántara, Koke, Rodrigo, o Íñigo Martínez entre otros.

En 2006 entró en las categorías inferiores del Real Madrid, y tras coincidir con Dani Carvajal en el Juvenil A, y ganar la Copa de Campeones, debutó en el segundo filial en la temporada 2011/12, y sigue jugando allí la siguiente campaña, pero una lesión le hizo perderse gran parte de la temporada.

En la 2013/14, es el titular indiscutible del Castilla, jugando en Segunda División 39 encuentros y encajando 46 goles, y a pesar de bajar de categoría finalmente, Carlo Ancelotti le promocionó al Real Madrid en calidad de tercer portero.



Es esa la razón de su marcha, sin oportunidades el año pasado a la sombra de Iker Casillas y Keylor Navas, disputando únicamente 90 minutos, en el Real Madrid 5-0 Cornellá, se marcha en busca de oportunidades para volver a brillar, y como es costumbre el club blanco se guarda una opción de recompra por si se dan las circunstancias necesarias para que Pacheco vuelva al mejor equipo del mundo.

Se va con 23 años y 4 títulos bajo el brazo: 1 Copa del Rey (2010/11), 1 Liga (2012), 1 Supercopa de Europa (2014) y el Mundial de Clubes (2014).



El Alavés, club de media tabla de la Liga Adelante (la campaña pasada quedó 13º a 8 puntos del playoff de ascenso y a 9 del descenso), es el nuevo destino del canterano blanco.

@Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario