miércoles, 19 de agosto de 2015

Oficializando el Real Madrid Castilla 15/16

A escasos 3 días para el inicio de la Liga en 2ª División B, la Federación de Fútbol Madrileña ha publicado la plantilla del Castilla inscrita para afrontar la temporada 2015-2016.


A día de hoy, los jugadores del Castilla son:

Porteros:
- Carlos Javier Abad-Hernández Trujillo
- Alexandro Marco Craninx Joostens
- Alfonso Herrero Peinador
- Orlando Rubén Yañéz Alabart



Defensas:
- José León Bernal
- Philipp Lienhart
- Héctor Martínez Torres
- Francisco José Rodríguez Gaitán
- Jaime Sanchéz Muñoz
- Abner Felipe Souza de Almeida
- Álvaro Tejero Sacristán




Centrocampistas:
- Cristian Josué Artiles Cedrés
- Aleix Febas Pérez
- Álvaro José Jiménez Guerrero
- José Carlos Lazo Romero
- Marcos Llorente Moreno
- Javier Muñoz Jiménez
- Martin Ødegaard
- Francisco Pérez Ganfornina
- Lucas Torró Marset
- Enzo Alan Zidane Fernández





Delanteros:
- Raúl de Tomás Gómez
- Mariano Díaz Mejía
- Juan José Narváez Solarte




Analicemos un momento dicha lista. Se aprecia que hay overbooking en la portería; aun con la más que probable marcha de Rubén Yañéz a primer equipo, sobraría un portero. El tercer portero parece que será Craninx, lo cual sería una inmensa injusticia. Se le renovó hasta 2018, hizo una muy buena campaña la temporada pasada en el C: no merece estar relegado a la grada durante todo este año. Recordemos que no hace ni un mes el club prometía contar con Marcos Lavín como portero del Castilla y la cosa no terminó nada bien para el joven guardameta del Juvenil A. Ojalá Craninx no corra la misma suerte.  Respecto a los otros dos, todo indica que la apuesta más frecuente será Abad mientras que Herrero sería el suplente. A no ser que haya algún movimiento de última hora, ahora mismo lo cierto es que nos sobran porterazos para una sola posición.

Pasemos a la defensa, posiblemente la línea más debilitada de esta campaña y por estas fechas. Poco se sabe del estado de Abner (y en caso de no haberse recuperado, hasta cuándo estará fuera). Jaime tampoco estaba listo en el último amistoso. Si en algún momento de la temporada se acumulan demasiado las lesiones o las sanciones, puede ser que la defensa se vea algo mermada (cabe la posibilidad de tirar de juveniles, como Nani, que han rendido muy bien el pretemporada). Lo que Zidane dio a entender con sus tests de verano es que algunos parecen tener el puesto más cerca; Álvaro Tejero, Fran Rodríguez, José León y Héctor han sido frecuentes en el equipo. Pero Lienhart, como fichaje del club, puede que se acabe abriendo camino a lo largo de los siguientes meses.

Centrocampistas... ¿Qué decir? Solo hay que ver la lista y darse cuenta de que sobran muchísimos. Algunos sería un sacrilegio mandarles al banquillo (ejemplo claro, Febas o Álvaro Jiménez), otros van a jugar un poco por decreto dado que son "la gran apuesta" para estar en primer equipo en el futuro (Ødegaard, Marcos Llorente), otros son veteranos y capitanes (Torró, Enzo, Javi Muñoz), otros llegan del Juvenil a un nivel sobresaliente y con un hambre de juego que sería injustísimo ahogar (Lazo, Cedrés, Ganfornina). Incluso hay que contar con Garci, con ficha en el juvenil pero que muy posiblemente estará en el Castilla en casi todas en las jornadas. 

Como va a organizar Zidane a tanto jugador bueno y merecedor de minutos y titularidades, es un misterio que da miedo plantearse. Todos ellos son polivalentes y capaces de mil recursos, lo cual les ayuda para estar disponibles en cualquier caso. Pero aún así, sobran jugadores; los que queden fuera en cada convocatoria o los que pasen demasiado frecuentemente por el banquillo, pensarán que es injusto y tendrán toda la razón.

La última línea, la de ataque, también esta un poco cargada. A parte de los 3 nombres inscritos, hay que contar con Borja Mayoral (ficha con el juvenil pero nivel de primer equipo) y con Eero Markkanen (desaparecido de la lista de la FFMadrid, pero presente y jugando hasta el último amistoso). Raúl de Tomás es un caso incierto puesto que no estuvo en ningún partido de pretemporada y no hay noticias de él; parece ser que no seguirá aunque inscrito está. Con los que sí parece que podremos contar seguro son Mariano y Narvaéz, lo cual es buena noticia.

Aún en agosto y sin haber visto XIs tipo de esta temporada, ni cómo estarán los jugadores más adelante cuando acusen el cansancio, los golpes, las tarjetas... la impresión es que el cuerpo técnico va a tener que comerse mucho la cabeza para hacer puzzles con las piezas de las que disponen. Esperemos que lo hagan bien, que cada jugador tenga las oportunidades que se merezca, que el equipo progrese y que por estas fechas el año que viene estemos celebrando un Castilla en 2ª A. Por supuesto también sería maravilloso ver a nuestros canteranos consiguiendo cumplir sus metas y sus sueños en este difícil mundo del fútbol de alto nivel....

By @LadyCastillista

No hay comentarios:

Publicar un comentario