sábado, 15 de agosto de 2015

Un año después se vuelve a rendir homenaje a Don Santiago

XXXVI TROFEO SANTIAGO BERNABÉU



Parece ser que después de un año sin celebrar el tan conmemorativo trofeo, el actual presidente de la entidad blanca ha encontrado un hueco en la "ajetreada" agenda del primer equipo para celebrar y rendir por trigésimosexta vez homenaje a uno de los mejores presidentes de este club, DON SANTIAGO BERNABÉU. 

Este trofeo lo creó Luis de Carlos en 1979, presidente del club por aquel entonces, con la única razón de honrar la memoria del ex-jugador y ex-presidente del club blanco. Su primera edición tuvo lugar el 31 de agosto de 1979 y el 2 de septiembre de ese mismo año. 

La que va a ser la edición número 36 se va a celebrar este martes 18 ante el equipo turco Galatasaray SK, actual ganador de la Liga turca. Este encuentro será el primero de la ya tan famosa "Era Benítez" en el campo local, Estadio Santiago Bernabéu. Servirá como presentación del equipo ante la afición y como último partido de pretemporada para los blancos. La verdad es que después de un año en blanco y sin trofeo la afición esta deseosa de ver de nuevo a su equipo levantar este trofeo tan conmemorativo. 

Aunque en realidad está edición se celebra para ver si un sector de la afición deja de atacar al presidente despues de las prohibiciones que éste está poniendo en un club que dicen ser de los socios. Empezamos el verano con la marcha del capitán Iker Casillas y su despedida compartía parecido con la de Raúl, el eterno capitán. Se iba por la puerta de atrás, sin recibir homenaje por su larga trayectoria en el club y con tan solo una hora para despedirse del club de su vida. A través de esta marcha se comenzó a hablar de la posible celebración del trofeo para rendirle homenaje al ex-capitán. Pasaron los días y esa suposición no se confirmó, con lo que aficionados y fans del ex-portero blanco comenzaron a enfadarse con el presidente. 


Último trofeo disputado 

Debido a este enfado y durante la presión que ha estado recibiendo el presidente tras no haberlo celebrado, la directiva ha decidido poner una fecha en el calendario del Real Madrid y así intentar callar las calumnias. Pasado un año sin la celebración de este trofeo una parte de la afición bastante conocida y expulsada hace poco del club decidió celebrar su particular trofeo, sí, hablo de Ultras Sur. Su particular trofeo se llamó "TORNEO POPULAR SANTIAGO BERNABÉU"


Su celebración no se asimiló nada a la que durante años se celebró en Chamartín, lo único que tenia de parecido era el nombre y el deporte. Digo que no tenían nada de parecido ya que estos últimos lo celebran para honrar al mejor presidente y el que hizo del Real Madrid el mejor club del mundo. Si pasabas por la calle y les veías parecía una simple pachanga de amigos pero si te acercabas se podía ver y sentir el verdadero sentimiento madridista. 

La razón por la se celebra este martes el trofeo no es la misma por la que se celebró el primer trofeo....





Patricia Arranz Díaz. @patriarranz12

No hay comentarios:

Publicar un comentario