jueves, 10 de septiembre de 2015

Editorial EC: ¿El Real Madrid a la NBA?

Según varias informaciones, el Real Madrid habría solicitado ser equipo NBA. Es la última noticia que hay acerca del conjunto de Pablo Laso, que hace nada volvía a los entrenamientos con la mente puesta para la Copa Intercontinental que disputará el equipo en Brasil y que puede servir para culminar un año memorable.

La noticia la ha dado 'OndaCero' en su portal. Como es lógico, la repercusión ha sido brutal. Y es que no es habitual que suceda esto. Diría que es inédito. ¿Un equipo europeo pidiendo ser partícipe de la NBA?

Si analizamos la posibilidad friamente vemos que es un disparate, una soberana tontería. El calendario de la NBA es frenético, con un ritmo de partidos asombroso. Nada que ver con los dos partidos semanales que juega el Real Madrid cada semana (Liga y Euroliga). Por lo que, habría que trasladar la sección a Estados Unidos. El siguiente contra es la afición que abarrota el Palacio de los Deportes. ¿Qué pasaría con ellos? ¿Y con sus abonos?

Para el deporte español también supondría una perdida importante. Uno de los emblemas del baloncesto nacional dejaría la Liga y por consiguiente, dejaría de representar a España en la competición continental, la Euroliga. Para el aficionado ajeno a Real Madrid también sería un lastre importante la perdida del 'Laso Team'. Es inconcebible un campeonato nacional sin el Real Madrid de por medio. 

El perfil del conjunto madridista no se adaptaría a la NBA. Muchos jugadores que militan en la plantilla han tenido su experiencia en la mejor liga del mundo y no tendrían problemas de adaptación, pero el ritmo de partido, la circulación de balón, el físico son totalmente distintos al baloncesto europeo. 

El RMB ganó a los Raptors en 2007.
Nos tendremos que conformar con ver partidos de exhibición entre equipos NBA y Real Madrid. Si los americanos participaran en la Intercontinental, tendríamos un Warriors-Real Madrid... Por motivos de calendario y otros, los americanos no juegan la competición que dictaminaría al mejor equipo del mundo. Salimos perdiendo los aficionados, como siempre.

Los españoles, los aficionados al baloncesto que van al Palacio, los veteranos seguidores podrán seguir disfrutando, porque el Real Madrid no se mueve ni se moverá de España y tendrá ante sí, el reto de repetir todo lo que consiguió el curso pasado.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario