martes, 15 de septiembre de 2015

El Espía: Real Madrid - Shakhtar Donetsk

El equipo blanco se medirá al Shakhtar, que tiene una plantilla muy trabajada y con mucha calidad. Actualmente van segundos en la liga ucraniana, a 3 puntos del Dinamo de Kiev, y también encadenan dos victorias consecutivas, una de ellas por 0-5.
Poseen jugadores de gran nivel en todas las posiciones: en portería el experimentado Pyatov, en defensa Srna y Kucher, en el centro del campo Fred, Marlos, Teixeira, Taison, y en la delantera Eduardo y Gladky.
La edad media de sus jugadores es de 26,6 años. Cuenta con 11 jugadores ucranianos, y 10 brasileños.

Mantiene algunos referentes como Alex Teixeira, Srna y sobre todo Lucescu pero este Shakthar poco a poco se desarma con las marchas sucesivas de Fernandinho primero y ahora de Douglas Costa y Luiz Adriano. Mantiene el estilo pero con menos potencial, y ya sufrió ante el Rapid Viena en la previa.

Sus jugadores más destacables son:

Yaroslav Rakitskyi: Zurdo, el defensor con mejor salida de balón del equipo y bueno a balón parado, confía demasiado en su calidad con la pelota y asume muchos riesgos cuando se marcha al ataque. 

Fred: Centrocampista,zurdo, muy buen manejo de balón, en Internacional jugaba más arriba pero poco a poco se ha instalado en el doble pivote junto a Stepanenko.

Taison: Centrocampista diestro muy hábil, suele jugar cerca del costado izquierdo en ataque y eso ha desplazado del once a Bernard. Muy vertical, conduce de maravilla la pelota aunque no es buen goleador. Técnicamente fantástico, capaz de dar pases imposibles en espacios muy reducidos.

Alex Teixeira: Centrocampista, gran rendimiento la temporada pasada con 17 goles, le ha perjudicado mucho la marcha de su principal socio Douglas Costa. Peligrosísimo a la contra por su velocidad y su gran conducción, diestro, juega por detrás del punta Gladkiy con libertad total.

Oleksandr Gladkiy: Delantero, nueve de área, buen rematador y referencia permanente en ataque, marcó al Rapid en la previa el gol más importante hasta ahora de la temporada cuando el Shakhtar estaba eliminado en ese momento. Once goles la temporada pasada en liga, le ha venido bien la marcha de Luiz Adriano y ahora es un fijo.

Probablemente todos estos jugadores sean titulares, junto con Pyatov,Stepanenko y Marlos.En cambio Bernard, uno de sus jugadores principales, probablemente empiece en la banca, ya que ahora es un actor muy secundario.

@DavidPeCa

No hay comentarios:

Publicar un comentario