lunes, 14 de septiembre de 2015

Real Madrid Juvenil A - Shakhtar Donetsk: Emocionante aventura en la Youth League

Todos saben que la temporada más larga y dura para los grandes equipos es la de los Juveniles A. Es el momento definitivo para los canteranos, que con la carga de partidos podría asemejarse a de los primeros equipos.
Mañana Martes 15, desde las 16:00 h las cámaras de Real Madrid TV mostrarán el camino al primer título europeo del segundo filial madridista. Como siempre, podrán seguir el minuto a minuto en la cuenta dedicada a La Fábrica, @FootCanteraEC, con los comentarios de nuestro compañero @IC1_23RMCF.

Es una competición joven la Youth League, de hecho es la tercera campaña que se disputa, y hay novedades importantes en esta nueva edición, que resumimos ahora:



Los equipos participantes pasan de 32 a 64 con un nuevo sistema de rondas. Así, los 32 equipos que estén en Champions League, tendrán a sus equipos sub-19 con los mismos grupos que los formados en la UCL.
Ahora además, los campeones nacionales de las 32 federaciones con mejor coeficiente, integran el segundo grupo, y tendrán que pasar dos eliminatorias a doble partido entre ellas.

Los 8 ganadores de la fase de grupos pasan directamente a Octavos de Final, y los segundos de cada grupo jugarán unos play-off a partido único contra los 8 supervivientes de la ruta de los campeones nacionales, en casa, y los vencedores pasan a Octavos de Final.

Una vez llegados a las eliminatorias, todo discurre con normalidad, a partido único hasta llegar a la Fase Final en Nyon, donde se disputarán las Semifinales (15 Abril) y la Final (18 Abril), sin haber partido por el tercer puesto.

Además, ahora los clubes pueden llevar un máximo de 3 jugadores sub-20, y una vez han quedado clara la mecánica del torneo, pasamos a la previa:

El equipo de Luis Miguel Ramis para esta competición aumentará en número, hasta los 40 inscritos que de momento tiene el Real Madrid para la Youth League, aunque antes de cada partido puede modificarse al parecer dicha lista.


La base es la plantilla del Juvenil A, y además bajan a ayudar a la conquista del título continental los castillistas Borja Mayoral, Cristian Cedrés y Aleix Febas (como los sub-20), además de José Carlos Lazo y Martin Ødegaard. Por la profundidad de plantilla, también reforzarán al equipo jugadores del Juvenil B.

20 convocados finalmente para este primer encuentro:



La campaña pasada, el Real Madrid fue eliminado en Octavos por el Porto en la tanda de penaltis (3-1) tras empatar injustamente a 1 en el tiempo reglamentario, con una pésima actuación arbitral que seguro todos recordamos. Antes, se clasificó como primero de grupo con 4 victorias, 2 derrotas, 19 goles a favor y 7 en contra. Borja Mayoral quedó como tercer máximo goleador (7).

La ilusión, calidad y la experiencia de los "veteranos" de Ramis aportarán lo necesario para optar al título, además de tener la oportunidad de mostrarse a todo el mundo ante los mejores jugadores juveniles de Europa. De momento, lo máximo a lo que llegó el equipo fue a semifinales hace 2 años, donde perdió 0-4 contra el Benfica tras batir al PSG (1-0) y Nápoles (2-1).



El Real Madrid llegará con una racha inmejorable, tras pleno de victorias en el Juvenil A, donde lideran la División de Honor tras golear 0-3 al Flecha Negra y 8-0 al Peña de León; y el Castilla de igual manera, con 12/12 puntos posibles en la categoría de bronce del fútbol español.

Se unen los 2 pichichis actuales, Borja Mayoral con 3 tantos y Álvaro Rivero con 4, para ganar este primer enfrentamiento, ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.

El entrenador Sergiy Kovalov se estrena en esta competición con varios veteranos que actuaron en las 2 ediciones anteriores, entre ellos destacan el defensa Matviyenko y el delantero Boryachuk, 2 sub-20 que han disputado los 17 partidos que ha jugado su equipo, logrando 1 y 5 tantos respectivamente.

Destacar también que este equipo fue subcampeón el año pasado, empatando 2 partidos, ganando 7 y perdiendo la final contra el Chelsea por 2-3. En la primera edición fueron eliminados en Octavos por el Arsenal (3-1).


Eduardo Ortiz // @Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario