viernes, 18 de septiembre de 2015

Lassana Diarra (@Lass_Officiel), el fallido sustituto de Makélélé

Lassana Diarra es un futbolista francés, de origen maliense. Nació en París el 10 de marzo de 1985 en París, Francia. Fue jugador del Real Madrid entre 2008 y 2012. Ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España con el conjunto blanco. Puede jugar de mediocentro y de lateral derecho. Actualmente milita en las filas del Olympique de Marsella francés.

Resultado de imagen de lass diarra

En el comienzo de su carrera, Diarra pasó por varios filiales. primero estuvo en el Nantes, luego jugó con el Le Mans en la Ligue 2, y finalmente recaló en el Le Havre. Allí el Chelsea reconoció su talento y lo incorporó a su plantilla en Julio de 2005, por valor de un millón de libras.

En su etapa en el Chelsea tuvo un papel importante saliendo desde el banquillo. José Mourinho solía utilizarlo saliendo como reserva, y sus buenas actuaciones le permitieron ser nombrado mejor jugador joven de la Premier 2005-06. En su segunda temporada, en la 2006-07, Lass comenzó a desempeñarse de forma habitual en el lateral derecho. Mourinho hizo de él un jugador polivalente. En Agosto de 2007 el jugador se fue al Arsenal con la carta de libertad. En su etapa blue consiguió una Carling Cup y una FA Cup.

Resultado de imagen de lass diarra cheLSEA

Su etapa en el Arsenal no transcurrió como el jugador francés hubiera deseado. Apenas contaba para Wenger, y en el mercado de invierno de su primera temporada, la 2007-08, fue traspasado al Portsmouth por 5,5 millones de libras.

Resultado de imagen de lass diarra ARSENAL

En el Portsmouth, Lassana pudo demostrar lo buen jugador que era. Se convirtió en un jugador clave en el equipo, y fue fundamental en la conquista de la FA Cup esa temporada. Sus grandes actuaciones llamaron a la puerta del Real Madrid, que se hizo con sus servicios en Diciembre de 2008 a cambio de 20 millones de euros.

Resultado de imagen de lass diarra portsmouth

Lass llegó a un Real Madrid necesitado, que estaba realizando una mala temporada y que necesitaba un jugador de sus características en el centro del campo, un nuevo Makélélé. Trabajó a las órdenes de Juande Ramos y consiguió adaptarse rápido y lograr la titularidad. A pesar de su buena labor, el Madrid se quedaría en blanco esa temporada. En 2009-10, Pellegrini llegó al Madrid con los fichajes galácticos de Florentino, que relegaron a Lass a un segundo plano en algunos tramos de la temporada. En la campaña 2010-11, Diarra se reencontró con un viejo conocido, José Mourinho, que al igual que en el Chelsea le sacó un gran partido al francés. Con el portugués, Lass ganó una Copa del Rey con el 10 a la espalda en 2011 y una Liga con el dorsal 24 a la temporada siguiente. También figura en su palmarés la Supercopa de España que el Madrid ganó en agosto de 2012, aunque Lass estaba más fuera que dentro del equipo merengue en esos momentos. El último día de dicho mercado Lass fue traspasado al Anji Majachkalá.

Resultado de imagen de lass diarramadrid

Su paso por el anterior equipo ruso fue breve, y en Agosto de 2013 recaló en el Lokomotiv de Moscú. Su paso por el Lokomotiv fue con más pena que gloria, y en Agosto de 2015 el francés regresó a Francia de la mano del Olympique de Marsella, donde espera volver a ser el jugador que era a las órdenes de un viejo conocido de la afición madridista, Míchel González.

Resultado de imagen de lass diarra le havre

Respecto a su trayectoria en la selección francesa, el papel de Lass nunca ha sido muy destacado con su combinado nacional. Ha disputado un total de 28 encuentros con la escuadra gala.

Resultado de imagen de lass diarra francia

Por Adrián Herrero, @HerreroAdrian

No hay comentarios:

Publicar un comentario