jueves, 17 de septiembre de 2015

Lesión de Gareth Bale

Gareth Bale vuelve a lesionarse, esta vez del sóleo de la pierna izquierda, aquí el parte médico oficial del Real Madrid:


Tras las pruebas realizadas hoy a Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución.


Bale llegó en torno a las 10:00 horas de la mañana al hospital madrileño donde los galenos del Real Madrid le sometieron a pruebas que, una vez bajada la inflamación de la zona en un miércoles de reposo, mostraron que nuevamente tiene lesionado su gemelo izquierdo.

Pese a no especificarse la lesión muscular que sufre Bale, todo indica que es una rotura que, en función de su grado, tendrá un tiempo de baja de entre dos a cinco semanas.
El objetivo es que el galés esté recuperado para el derbi madrileño del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid del próximo 4 de octubre. Se perdería los encuentros ante Granada, Athletic Club y Málaga en Liga, más la visita al Malmöe en la segunda jornada de Liga de Campeones.

El músculo sóleo es un grueso y ancho músculo ubicado en la cara posterior de la pierna cuya función es la flexión y extensión del pie y la elevación del talón. Podemos decir que estamos hablando de un músculo vital para desplazarnos ya que, si este músculo no estuviera constantemente tirando de nosotros nos caeríamos hacia delante.

El principal tratamiento debería ser parar y ponernos en manos de un especialista que nos masajee la zona y nos aplique microondas, calor o lo que estime oportuno según cada caso.



@DavidPeCa

1 comentario:

  1. Ni caso compañeros, artículo estupendo como siempre. Informando de todo el Real Madrid, a seguir así!

    ResponderEliminar