miércoles, 16 de septiembre de 2015

Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk. Cristiano aplasta al Shakhtar

El Real Madrid ha goleado por 4-0 al Shakhtar Donetsk en un partido no demasiado brillante de los blancos. Los ucranianos jugaron 40 minutos con 10 por doble tarjeta amarilla de Stepanenko.

Comenzaba el partido y los blancos empezaban a crear juego con sus hombres de centro de campo, asistiendo a los hombres de ataque intentando perforar la portería visitante cuanto antes. Pero el partido en sus primeros minutos no iba a ser un juego sencillo de llevar al lado madridista, Los ucranianos viendo como se acercaba el cuarto de hora veía como el físico de los blancos iba cayendo hasta tal punto que la afición blanca empezaba a pitar debido al poco fútbol que ponía su equipo.

La primera ocasión clara de gol, la tendría Benzema, pase en profundidad de Cristiano, el francés regatea a Pyatov y cuando tiene la portería a placer su disparo sale por encima del arco ucraniano. Era el minuto 14 del choque.

Poco después una cesión de Carvajal pondría en apuros a Keylor Navas, no logra contactar bien con el balón que está a punto de meterse en su portería. Un gran susto que finalmente logró evitar el portero costarricense madridista.

Poco antes de llegar a la media hora del encuentro, el primer contratiempo para los locales, Bale tenía que ser sustituido, el internacional galés después de dar un pase choca con un jugador rival y se dolía en la pierna.

Tras la tempestad, llega la calma como dice el dicho. Tras la lesión de Bale y el fallo claro anteriormente, el internacional galo aprovecha un regalo del guardameta ucraniano para inaugurar el marcador. 

El mérito del pase es de Isco desde la banda izquierda colgando un gran balón que el no logra interceptar el portero del Shakhtar.

1-0 y el Madrid por fín huele el camino hacía la victoria.


Antes del descanso, Modric enganchó un balón que por poco se marchaba a fuera. El croata mandaba el aviso.

Tras por el paso por el túnel de vestuarios, se vería otro partido más placentero para el equipo local. Durante los 15 minutos entre ambas partes, Varane tenía que ser sustituido al quejarse de un buen golpe.

Comenzaba la segunda parte y a los minutos, el equipo entrenado por Lucescu vería como se quedaría con un jugador menos, Stepanenko vería la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto la roja al cometer una falta dura sobre Ramos.

No podría faltar la polémica. 5 minutos el colegiado del encuentro entendería por mano un contacto del balón a la espalda Srna. El autor del disparo sería Cristiano Ronaldo que tenía muy claro que era mano.


Desde el punto fatídico, el astro luso transformaría el segundo tanto del partido. 2-0 y el camino parecía allanarse para los de Benítez.


No dirían su última palabras los visitantes, un centro del defensa internacional croata lo remataría Gladkiy que no remata bien el delantero ucraniano.

Apenas unos minutos después, el arbitro croata señalaría de nuevo penalti para el equipo anfitrión por mano de un defensor cuando pedía mano de Carvajal unos segundos antes.


En esta ocasión el portugués repetiría trayectoria al ver que Pyatov se tiraría al lado contrario del balón.


El partido con el tercer tanto ya estaba cerrado y los tres puntos se quedarían en el Santiago Bernabéu.

Menos de media hora para la finalización del encuentro y el Madrid vencía por 3-0.

Benzema tendría la oportunidad de ampliar su cuenta goleadora regateando en una baldosa a la zaga ucraniana pero su disparo se marcharía desviado.
Ya entrada en los últimos minutos el Madrid parecía gustarse.

Llegaría el cuarto y definitivo tanto de la noche europea, obra de nuevo de Cristiano Ronaldo, jugada ensayada, saque de esquina , le llega el balón a Marcelo que dispara fuera del área con un fuerte disparo Pyatov no logra atajar el esférico y 7 merengue con la cabeza a placer finiquita el partido. Hat-trick del luso.

En el tiempo de añadido, Keylor Navas tendría la oportunidad de lucirse con una gran estirada evitando el tanto visitante.

Los primeros puntos se quedarían en el Bernabéu, 4-0 ganaba el Madrid en el primer partido de camino a la Undécima.


Álvaro Hermida // @IC1_23RMCF


No hay comentarios:

Publicar un comentario