viernes, 11 de septiembre de 2015

Nacho Fernández (@nachofi1990): ¿De dónde sale tanto talento en alguien tan joven?

José Ignacio Fernández Iglesias (Madrid, 18 de enero de 1990), es un futbolista español que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol.


En la temporada 2011-12 se proclamó campeón de la Segunda División B y por consiguiente consiguió el ascenso a Segunda División, tras imponerse a Cádiz C.F. y C.D.Mirandés.

A nivel internacional se inició como integrante en las categorías inferiores de la selección, fue uno de los seleccionados del Europeo de 2009 de Ucrania. Ha ido progresando por cada una de las categorías de la selección. Sus mayores logros son un campeonato de Europa Sub-17 en el Europeo de 2007 de Bélgica, un subcampeonato del Mundo Sub-17 en el Mundial de 2007 de Corea del Sur , así como un campeonato de Europa Sub-21 en el Europeo de 2013 de Israel, que le llevaron a debutar con la selección absoluta en 2013.



En 2001, ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid, formó parte de todos sus equipos hasta llegar al primer equipo filial del club, el Real Madrid Castilla, donde se inició en el año 2009.

En la temporada 2011/12, el equipo consiguió ganar el campeonato de Segunda División B y el ascenso a la Segunda División tras ganar los playoffs de ascenso. En el primer filial del Real Madrid, jugó 4 temporadas, jugando más de 100 partidos y siendo capitán en la última temporada.
Su debut con el primer equipo se produjo el día 23 de abril de 2011, en el Estadio de Mestalla, en el partido que el Real Madrid ganó por 3-6 al Valencia C.F. En la temporada 2010/11, consigue ganar una Copa del Rey después de que el Real Madrid ganara al F.C.Barcelona en el Estadio de Mestalla. En la Liga, el Real Madrid quedó segundo tras estar unas jornadas primero al inicio de la Liga. En la Liga de Campeones, fueron eliminados en las semifinales por el FC Barcelona tras perder 0-2 en la ida y empatar a 1 en la vuelta. En esta temporada, sólo jugó 2 partidos y fueron de Liga.

En la temporada 2011/12, realizó la pretemporada completa con el primer equipo, al igual que la temporada anterior, disputando minutos en los siete partidos que disputó el equipo.

Su primera aparición de la temporada 2012/13 sería en la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Alcoyano. El partido supondría una gran noche para la cantera del club que finalizaría por 1-4.

En la temporada 2013/14 ganó la Copa del Rey y formó parte de los héroes de la Décima. En la Liga quedaron terceros después de ser primeros en varias ocasiones. En la Copa del Rey, tuvieron una revancha ante el Club Atlético de Madrid por la anterior final de la Copa del Rey. El Real Madrid, ganó por 3-0 en la ida y por 0-2 en la vuelta. La final de la Copa del Rey se jugó en el Estadio de Mestalla, ante el FC Barcelona. La ganó el Real Madrid 1-2 y consiguió el primer campeonato de la temporada. Jugó 19 partidos, siendo la temporada con el primer equipo en la que más partidos ha jugado.

El Real Madrid jugó la Supercopa de Europa, la cual ganaron. A pesar del mal inicio en Liga, el equipo fue mejorando su juego y a finales de 2014, el equipo iba primero en la clasificación con una ventaja de 4 puntos sobre el FC Barcelona y jugando un juego de gran calidad. A finales de 2014, el equipo jugó la Copa Mundial de Clubes, la cual consiguió ganar y así, el jugador se convertiría por primera vez en su carrera futbolística en campeón del mundo. El Real Madrid finalmente acabaría perdiendo la Liga, que fue ganada por el FC Barcelona. En la Liga de Campeones, consiguieron llegar a las semifinales, pero fueron eliminados por la Juventus de Turín. En esta temporada, juega 21 partidos, consiguiendo jugar más que en la temporada anterior, en la cual era en la que había jugado más partidos y marcó 1 gol, que fue su primer gol como jugador del primer equipo.



Ha sido internacional sub-15, sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21, en donde se ha proclamado campeón de Europa en la Eurocopa sub-17 de 2007 de Bélgica y subcampeón del Mundo en el Mundial de Sub-17 de 2007 de Corea del Sur. En el año 2013, fue integrante de la selección sub-21 durante el Europeo de 2013 celebrado en Israel donde salio campeón.
El 2 de septiembre de 2013, se anunció su primera convocatoria para la selección absoluta para los partidos amistosos de preparación para la Copa Mundial de 2014. Debutó en la categoría absoluta el 10 de septiembre frente a Chile.




Iris María González Serrano @irisladelmadrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario