domingo, 20 de septiembre de 2015

Posible 11: Real Unión de Irún VS Real Madrid Castilla

Domingo 20 de Septiembre: quinta jornada del campeonato de Segunda División B para el primer filial del Real Madrid, que viaja a tierras vascas buscando el pleno al 15 y seguir siendo líder en solitario del Grupo II.
Su más inmediato perseguidor (1 punto), el Arenas de Getxo ha empatado, y solo el Barakaldo le empata virtualmente tras lograr la victoria.

El encuentro comenzará en el Stadium Gal a las 17:00, pero Real Madrid TV comenzará la retransmisión una hora después en diferido, y así nosotros también empezaremos a las 18:00 con la narración minuto a minuto del choque, con una pequeña previa antes que correrá de mi cuenta.

Para llevarse otros 3 puntos en un campo difícil como lo es éste, Zidane convoca a los siguientes 16 futbolistas:

  • Porteros: Carlos Abad y Álex Craninx
  • Defensas: Fran Rodríguez, Philipp Lienhart, Jose León, Abner y Álvaro Tejero.
  • Centrocampistas: Aleix Febas, Javi Muñoz, Martin Ødegaard, Marcos Llorente, Enzo Fernández, Álvaro Jiménez y Cristian Cedrés.
  • Delanteros: Borja Mayoral y Mariano Díaz.



Este es el XI inicial que creemos más probable que saque para el partido de hoy Zinedine Zidane:

Portería
Carlos Abad. Guardameta titular en este nuevo Castilla, llegó con altas expectativas del Tenerife y de momento cumple con buenas actuaciones y control del área. 3 goles encajados.

Defensa
Álvaro Tejero. Lo ha jugado todo desde pretemporada, a pierna cambiada y podría decirse que siendo sobresaliente, esfuerzo, rápido al corte y subiendo cuando es necesario. Abner podría reaparecer pronto, pero en un campo como este no sería nada recomendable, por no hablar que Tejero se ha ganado el puesto.

León. Con 20 años, es el jefe de la zaga por veteranía y experiencia. Tras liderar al C, aporta seguridad y carácter a sus compañeros, y además es importante a balón parado, habiendo marcado 1 gol.

Lienhart. Con las lesiones de Jaime y Héctor es la apuesta en defensa. El austríaco demuestra calidad en cada partido y solo podemos esperar que siga creciendo con los minutos de los que pueda disfrutar.

Fran. Desborde, rapidez, seguro, luchador y excelente como lanzador de faltas (1 gol de hecho), no parece que estemos hablando de un lateral derecho pero así es. Este flanco también está bien guarnecido.

Centrocampistas
Aleix Febas. No está teniendo todas las oportunidades que merece, sin duda por la alta competitividad de los mediocentros castillistas. Su calidad, visión de juego, capacidad de desborde y gran técnica son capaces de afrontar cualquier partido, aunque Marcos Llorente podría salir siendo este un campo complicado.

Enzo. Olvidadas quedan los famosos cotilleos sobre si estaba aquí por ser "hijo de". Esta campaña parte como uno de los líderes, y con 1 gol y 3 asistencias está demostrando su enorme calidad, técnica y capacidad de asociación. Ayudará además a sostener el mediocampo.

Ødegaard. La apuesta más joven en La Fábrica. Con 16 años rebosa calidad en su juego, pero no acaba de encontrar su posición en el campo con el filial. Es más efectivo entre líneas pero dada la potencia de Enzo, podría también partir en mediocampo o en ese caso dejar su lugar a Llorente o Javi Muñoz.

Cedrés. Dueño de la banda izquierda por trabajo y esfuerzo. Es un año importante para él con el Castilla y la Youth League; de momento la lesión de Lazo le deja sin competidor y está aprovechando para demostrar lo que vale.

Álvaro Jiménez. El extremo cordobés es otro de los "veteranos" de este equipo. Revolucionó al equipo de la temporada pasada, y va camino de mejorar sus números este año, en el que lleva gol y 4 asistencias. Capaz de recorrer toda la banda, incluido para aportar en defensa y por supuesto para desbordar a cualquier rival.

Delantero
Mayoral. El killer de La Fábrica. Con 3 goles (se cuenta en propia meta el segundo del anterior partido ante la Real Sociedad B), es el pichichi del equipo. Pero Borja no solo aporta tantos, también se asocia a la perfección, desborda y abre huecos en la defensa, rompiéndola incluso.



Banquillo: Abner, Craninx (PS), Marcos Llorente, Javi Muñoz y Mariano.
Fuera por lesión: Alfonso Herrero, Jaime Sánchez, Héctor Martínez, Lucas Torró, José Carlos Lazo.
Fuera por decisión técnica: Fran Pérez, Garci y Juan José Narváez.


Eduardo Ortiz // @Edu_Ortiz_Outon

Con la colaboración de Iris María González Serrano, @irisladelmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario