viernes, 11 de septiembre de 2015

Real Madrid 75-80 Khimki. Un futuro esperanzador


El Real Madrid no ha caído derrotado en el primer partido de pretemporada frente al Khimki por 75-80 con 33 puntos de Jaycee Carroll.

En este primer partido Pablo Laso decidió sacar de inicio a Radoncic, Thompkins, Dos Anjos, Doncic y Carroll, por su parte Taylor fue baja de último momento. En este primer cuarto del partido cabe destacar la espectacular actuación de Paul Davis (viejo conocido de los amantes de la ACB) anotando 12 puntos para su casillero particular, aprovechando su madurez y experiencia. Por su parte el Madrid con un gran número de bajas, salió indeciso, los primeros puntos estuvieron marcados por Thompkins y Carroll con un parcial de (4-6) desfavorable para el equipo blanco. Sin embargo, los jóvenes pronto se pusieron las botas, incluso se dieron el lujo de un intento alley oop a pase de Luka Doncic. Carroll como siempre, con sus bombas, penetraciones y triples maravillosos, termino el cuarto con 12 puntos. Finalmente unos últimos tiros libres en favor del Khimki, pusieron el empate en el marcador(21-21).

En el segundo cuarto, el escenario no cambió demasiado, Carroll siguió siendo el eje de anotación del equipo, la falta de altura nos perjudicó en algunos momentos del juego, a causa de ello Davis marcó algunas buenas canastas, acompañado del montenegrino Tyrese Rise (13 puntos). Unas canastas consecutivas del Khimki pusieron el marcador 43-49 al final del descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, fue la explosión definitiva de la anotación del escolta de Wyoming , pero a pesar de su acierto Davis, Rise y Shev (21,15 y 15 puntos respectivamente) impidieron una remontada madridista a pesar de los intentos de los blancos. En este período el rival consiguió la mayor ventaja en todo el partido (60-71). Las estadísticas hasta este momento reflejaban el buen acierto de ambos equipos en los tiros libres, el buen porcentaje del Khimki en los tiros de 2 y el buen porcentaje del Madrid en tiros de 3.

Y el último cuarto del partido se convirtió en un correcalles, con fallos constantes por ambos equipos, y en esos momentos se desvaneció cualquier esperanza de remontada a pesar de los intentos blancos. Por minutos el marcador no se movió quedándose clavado en el 70-77. Lo único que puedo señalar de este período es las canastas en la zona de Thompkins, que ha empezado a dar muestras de su calidad (38% en tiros de 3 la pasada temporada).

En resumen, un partido de toma de contacto y para dar minutos a la cantera, que a pesar de su poca experiencia en partidos de este nivel a dado todo en el campo, no perdiendo en ningún momento la cara al partido y soñando con dar la sorpresa.



¿Os habéis perdido los números del partido?

El mejor en el Real Madrid fue Jaycee Carroll con 33 puntos seguidos con los 13 de Trey Thompkins y los 9 de Luka Doncic.

Por su parte en el Khimki destacan los 23 puntos de Paul Davis, 17 puntos de Tyrese Rice y los 16 de Shved Alexey.










Miriam Herranz // @MiriHerranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario