sábado, 12 de septiembre de 2015

Unicaja 74-73 Real Madrid. Otra buena imagen que no evita la derrota

Victoria del Unicaja por la mínima (74-73) en el segundo partido de la pre-temporada del Madrid de Baloncesto, con esto el equipo queda último en el Torneo de Costa del Sol, a pesar de la buena imagen dada en ambos partidos.

El Madrid comenzó el partido con el mismo quinteto que en el partido contra el Khimki, confiando en los jóvenes Radoncic, Dos Anjos y Doncic. En este primer período Luka demostró porque merece una oportunidad en la máxima categoría, con un canastón monumental casi fuera de la línea del campo. Los primeros minutos estuvieron marcados por la gran muñeca de Jamar Smith (10 puntos) mientras que en el equipo blanco podemos destacar a Carroll y a Thompkins con 9 y 8 puntos respectivamente, a pesar de la solida defensa del Unicaja y sus intentos de marcar al de Wyoming, llegando al descanso con un marcador de 18-24.

El segundo cuarto estuvo marcado por la sequía blanca ( más de 3 min sin anotar), llegando a encajar un parcial de 11-2, mientras que el Unicaja seguía a lo suyo con triples de Alberto Díaz y Thomas que pusieron el marcador en 29-26. El único jugador blanco destacable fue Doncic, sin embargo el joven esloveno no era suficiente para conseguir dar la vuelta al partido. El cuarto termino con un triple en el último segundo de Karahodzic poniendo al Unicaja con una ventaja de 8 puntos 41-33.

En el tercer cuarto el rival alcanzó la máxima del partido 43-33, pero la historia siguió igual,teniendo como líderes en anotación a Carroll y Doncic, el Unicaja aguantaba el tirón, gracias a canastas de Vázquez y Thomas. En una jugada hubo un choque entre Suaréz y Doncic, y el de Aranjuez tuvo que retirarse por molestias en la rodilla, gracias a Dios solo fue un susto, pues volvería a la cancha tras unos minutos. Este período terminó con 2 canastas de Samba Ndiaye demostrando su calidad (56-53).


El último cuarto estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, a pesar de las rotaciones, con marcadores que oscilaban entre los 3 ó 4 puntos de diferencia. El trío madridista formado por Carroll, Doncic y Thompkins, seguían intentándolo, pero las esperanzas se desmoronaron cuando a penas a falta de un minuto el partido se puso en un 72-67. Sin embargo, a falta de unos 20 segundos el equipo tuvo el partido en sus manos con un triple que habría puesto el 72-73. Finalmente, tras dos tiros libres de Will Thomas (74-70) todo parecía terminado, pero en los últimos en una jugada inverosimil Thompkins anotó un triple espectacular, aunque inútil (74-73).

Miriam Herranz @MiriHerranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario