jueves, 21 de septiembre de 2017

13 madridistas nominados al 11 FifPro

El pasado 20 de septiembre FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, y la FIFA, anunciaron la lista de 55 candidatos que componen al equipo ideal del año, el FIFA FIFPro World11 2017.

Fuente: FIFA


El equipo del año está formado por un guardameta, cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Equipo elegido por los votos de los propios futbolistas, donde más de veinticuatro mil futbolistas de todo el mundo podrán elegir su XI ideal de la pasada temporada. Con una formación de 4-3-3. El Real Madrid está de enhorabuena, pues de los 55 candidatos que se presentan, 13 son del conjunto merengue. 

Los candidatos por parte del Real Madrid son:

- Guardameta: Keylor Navas

- Defensores: Dani Carvajal, Marcelo, Sergio Ramos, Raphael Varane y Pepe, aunque este último ya no forma parte de la entidad blanca desde el pasado verano.

- Mediocampistas: Casemiro, Luka Modric, Isco y Toni Kroos.

- Delanteros: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema

Y es que, aunque el Real Madrid no haya empezado con buen pie la competición doméstica, sobre todo en su estadio, donde ha cosechado dos empates y la reciente derrota contra el Betis, la pasada campaña el Madrid no dejó indiferente a nadie. No solo a nivel nacional, volviendo a ganar una liga después de 5 años (la última fue en 2012, con la famosa liga de los 100 puntos), sino que también volvió a escribir su nombre en la historia de Europa, al convertirse en el primer equipo capaz de conquistar de manera consecutiva la orejona, (nadie lo había conseguido con el formato actual de la competición).

Ahora solo queda saber cuál es el veredicto por parte de los propios compañeros de profesión. Que son los que realmente "sufrieron" en primera persona el juego total que hizo el Real Madrid la pasada campaña.

María del Mar Lorenzo, @lamariadelocean

No hay comentarios:

Publicar un comentario