viernes, 22 de septiembre de 2017

Real Madrid: se complica la liga

Tras la derrota en el Bernabéu, el Madrid se sitúa a 7 puntos del líder y se complica mucho el campeonato nacional a 33 jornadas aún de que acabe. Solo consiguió salvar una situación similar en la temporada 2002-2003.


Quién nos lo iba a decir hace un mes. Una pretemporada trepidante y una plantilla de ensueño no nos hacían para nada presagiar lo que se nos iba a venir encima. En tan solo 5 jornadas, el líder, que no es otro que el FC Barcelona, nos saca 7 puntos de ventaja. Tras los dos pinchazos en el Bernabéu frente a Valencia y Levante y la reciente derrota frente al Betis también en casa, hacen de esta una distancia difícilmente superable, pero no imposible. Considerando que, a falta de 33 partidos para la conclusión del campeonato, el Madrid tiene que ganarlo todo y que el Barcelona pinche, al menos, tres veces o más. Teniendo en cuenta también que aún no hemos visitado campos como el Camp Nou, Wanda o San Mamés, entre otros.

Pero si hay algún equipo que puede levantar esta situación es el Real Madrid. Y como ejemplo tenemos la Liga 2002-2003, en la que el equipo blanco vivió un caso calcado. En este campeonato, para que el que se situaban favoritos equipos como FC Barcelona, Valencia o el propio Real Madrid, tras ganar La Liga de Campeones un año antes, surgió una revelación llamada Real Sociedad. Un equipo liderado por un joven Xabi Alonso y por una pareja goleadora formada por Nihat (23 goles) y Kovacevic (20). Se situó en la parte más alta de la tabla durante la mayor parte de la temporada, de hecho, derrotaron al Madrid en Anoeta por un 4-2.

Los de la capital llegaron a estar 8 puntos por debajo de los vascos (con un partido menos) a falta de algunas jornadas para terminar La Liga. Aún así, en consecuencia de un final de campeonato estelar de Ronaldo (que acabó con 30 goles) y algunos pinchazos del equipo txuri urdin, hicieron que se quedara con la miel en los labios. A falta de una jornada, la Real viajaba al campo de un Celta que se jugaba la clasificación para la Champions. El Madrid se lo jugaba todo en el derbi madrileño frente al Atlético. Estos últimos golearon y no fallaron; mientras que los blanquiazules caían derrotados. En el último partido del campeonato, el Madrid se coronaría campeón en casa tras ganar al Athletic 3-1 con otra actuación prodigiosa de Ronaldo.

El Real Madrid celebrando el título de liga // Fuente: Agencias

Es por esto y por mucho más por lo que debemos seguir creyendo en esta plantilla y en esta directiva. Remontaremos siguiendo el ejemplo de aquel grandioso equipo y volveremos a besar la gloria.

Antonio Mateos, @Antonio_MateosR

No hay comentarios:

Publicar un comentario