viernes, 22 de septiembre de 2017

Candidatos al premio The Best

Ya se conocen los tres finalistas candidatos al Premio The Best correspondiente a la temporada 2016/2017. Cristiano Ronaldo competirá una vez más con Messi y Neymar.

Fuente: FIFA


El portugués ya lo ganó el año pasado en la primera edición y es el máximo favorito a volverlo a ganar este año tras conseguir Liga y Champions. Ronaldo fue el pichichi cinco años consecutivos en la máxima competición europea. Messi, en cuanto a títulos no fue un gran año. llevándose la Copa del Rey; pero su gran nivel de juego le coloca siempre entre los mejores. Neymar siempre aparece como la gran alternativa al portugués y al argentino. El premio distingue al mejor jugador entre el periodo del 20 de Noviembre de 2016 al 2 de julio de 2017. 

El premio se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, con la condición de no votar a un jugador de la misma selección nacional.

Este año la FIFA estrena el Premio The Best al mejor portero del mundo. Los tres candidatos al premio son Keylor Navas, el italiano Buffon y el alemán Neuer. Keylor es el gran favorito al conseguir la Liga y Champions con el Real Madrid, y derrotar a los dos candidatos elegidos, al alemán en cuartos ante el Bayern y a Buffon en la final de Cardiff frente a la Juventus.

Además, cabe destacar que entre los tres candidatos al mejor entrenador está Zidane, además de los italianos Antonio Conte y Allegri. Zidane consiguió la Liga y Champions con el Real Madrid, haciendo historia al levantar dos orejonas consecutivas, Conte se llevó la Premier con el Chelsea y Allegri la Liga, Copa italiana y finalista de Champions con la Juventus.

Los ganadores se anunciarán en la gala que se celebrará en Londres el próximo 23 de Octubre

JM Durbá, @93Madridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario