domingo, 17 de septiembre de 2017

Carvajal también renueva hasta 2022

Quién le iba a decir a aquel chaval que hace trece años, un 12 de mayo de 2004, fue el elegido entre todos los componentes de la cantera del Real Madrid para poner la primera piedra de la ciudad deportiva de Valdebebas junto a Don Alfredo Di Stéfano, se iba a convertir en uno de los futbolistas más importantes de los últimos años del Real Madrid.

Fuente: realmadrid.com


Dani Carvajal entró en la cantera con tan solo diez años. Pronto empezó a destacar y enseguida se convirtió en una de las principales promesas de la cantera blanca. Rápidamente se convierte en un fijo en todas las categorías inferiores y se empieza a especular con la posibilidad de formar parte de la primera plantilla del Real Madrid. El club toma la decisión de traspasarlo al Bayer Leverkusen con la idea de ampliar su etapa de aprendizaje, asegurándose una opción de recompra para las próximas temporadas.

Tras completar una gran temporada en Alemania, el Real Madrid ejecuta la opción de compra y lo considera apto para jugar en el primer equipo. En su presentación declara que cumplía un sueño y manifiesta: “Soy el tío más feliz del mundo”.

Desde su llegada en la temporada 13/14, su gran rendimiento le ha hecho indiscutible en el equipo, llegando a conseguir tres Champions, jugando todas ellas de titular. También ha conseguido una liga, tres Supercopas de Europa, una de España y dos Mundiales de Clubes.

Tras una vida de blanco, mañana amplía contrato hasta 2022. El lateral derecho vencía contrato en 2020 y prolonga dos años más su compromiso. Mañana lunes tendrá lugar el acto de renovación en el Santiago Bernabéu a las 14:00 horas ante los medios de comunicación.

De esta forma, Carvajal se suma al plan renove de la plantilla, tras Lucas Vázquez, Toni Kroos, Cristiano, Isco, Benzema y el mismo Zidane.

JM. Durbá, @93Madridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario