sábado, 23 de septiembre de 2017

Crónica| Alavés 1-2 Real Madrid

El Real Madrid se llevó los 3 puntos de Vitoria tras un partido muy disputado en el que ambos equipos tuvieron numerosas ocasiones para ampliar el marcador. Los blancos dominaron. pero el conjunto vitoriano no renunció a la posibilidad de poder hacerle daño al Madrid en las contras.

Fuente: Agencias


El partido empezó con un claro dominio de los blancos, que enseguida se adelantó en el marcador con un gran gol de Dani Ceballos, que estrenaba titularidad con el Real Madrid. En el minuto 10, una jugada por la izquierda que iniciaba Ronaldo, se la puso en profundidad a Marco Asensio, que ganando la línea de fondo pasó atrás; donde se encontraba Ceballos. Tras ganar un rechace, ajustó el balón a la derecha de Pacheco sin que este apenas pudiese reaccionar. 

El partido seguía sin un dominador claro, hasta que en el minuto 40, una gran jugada de Munir por la banda derecha se tradujo en un gran centro que cabeceaba al fondo de las redes el capitán del Alavés, Manu García. Sin embargo, poco después, en el 43´, llegaba la respuesta del Real Madrid, de nuevo Ceballos aprovechándose de un error en la salida de Pacheco que, chocándose con su compañero, dejaba el balón muerto para el utrerano, que no dudó y la empaló fuerte al palo izquierdo de la portería, poniendo así el 1-2 en el marcador al filo del descanso.

La segunda parte estuvo llena de ocasiones. Cristiano Ronaldo estrelló dos veces el balón en el poste, no está teniendo suerte el portugués en este inicio de Liga. Más tarde Sergio Ramos falló un gol cantado, de nuevo una mala salida de Pacheco dejó el balón en los pies de Sergio Ramos que, cuando sólo tenía que empujarla, decidió romperla y la mandó por encima del larguero.

Esa pudo ser la sentencia del Real Madrid que, poco después, pudo haber lamentado. Un error de Varane dejó a Pedraza sólo ante Keylor y tras un leve toque de puntera estrelló el balón en el poste para alivio de los de Zidane. 

La ovación de la tarde fue para Marcos Llorente, que entró al campo en el 72’ sustituyendo al bigoleador, Dani Ceballos. El público de Vitoria no olvida la gran temporada que realizó el canterano blanco a las órdenes de Pellegrino, donde fue clave para alcanzar la final de la Copa del Rey, que posteriormente perderían contra el F.C. Barcelona.

El partido finalizó 1-2 y los blancos respiran tras el tropiezo ante el Betis en el Bernabéu, pero siguen sin convencer y lo más preocupante es que parecen gafados de cara a puerta. Próxima parada Dortmund…

XI Real Madrid: K.Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Ceballos (M. Llorente 72´), Isco (B. Mayoral 90´), Asensio, Lucas V. Cristiano Ronaldo.

Fernando Gómez, @Nandobalboa92

No hay comentarios:

Publicar un comentario