martes, 26 de septiembre de 2017

Crónica| Borussia Dortmund 1-3 Real Madrid

Partidazo en Alemania, en la primera ocasión que el Real Madrid gana en este estadio. Partido de ida y vuelta con opciones para ambos equipos pero con clara superioridad blanca, que acabó ganando sin pasar apuros a un Borussia que va a tener que sudar tinta china para pasar la fase de grupos.

Fuente: @realmadrid


Empezó el Real Madrid controlando el balón mientras el Borussia mantenía las líneas muy adelantadas. El Madrid alternaba posesiones largas con balones a la espalda de los centrales.

Corría el minuto 9 de partido cuando llegó la primera ocasión clara del partido. Balón a la espalda de la defensa y aparece como un tren Carvajal, que se recorrió medio campo y acabó con un disparo que atrapó Burki ante las protestas de Cristiano, que estaba solo para empujarla.

Replicó el Dortmund al instante con un remate que acabaron salvando entre Keylor Navas y Sergio Ramos, ambos con las manos, pero portero solo hay uno. En favor de Ramos hay que decir que no tuvo tiempo de evitarlo.

Se acercaba el Madrid poco a poco, hasta que en el minuto 18 llegó una obra de arte... ¡o dos! Porque vaya balón que puso Carvajal desde la derecha al borde del área contraria. El balón voló hacia la bota de Bale, que enganchó una volea a la escuadra con la misma tranquilidad que se lava los dientes cada día después de comer. Sublime.

El gol hizo que el partido cambiara un poco. El Borussia comenzó a acercarse y a controlar el balón, aunque sin crear grandes problemas al Madrid, que sí los creaba al salir a la contra y pudo encarrilar el partido con una jugada que acabó rematando fuera Cristiano o con un córner al borde del descanso que remató Ramos en el área pequeña, pero que tampoco encontró portería.

Empezó fuerte la segunda parte el Dortmund, dando un susto que tuvo que salvar Varane cuando Aubameyang estaba a punto de mandar el cabezazo de Yarmolenko al fondo de la red.

Pero poco duró el empuje alemán, En el minuto 49 subió Bale, otra vez, por banda izquierda (que cada vez que lo hace, la gente en sus casas se prepara para celebrar) y buscó a Cristiano (que cada vez que ve a Bale en esa posición afila las garras); y esta vez sí entró. 0-2. Sin casi tiempo para ver la repetición, un centro desde la izquierda del Borussia fue punteado por el delantero gabonés Aubameyang, que recortó diferencias adelantándose a Ramos.

Se rompió el partido. Empezaron a llegar ambos equipos y el partido alcanzaba una velocidad endiablada. Keylor y Burki tuvieron que sacar alguna que otra mano a Aubameyang e Isco. Pero tenía que ser Cristiano el que volviera a poner su firma al partido con otro gol, Pase en profundidad de Modric y Cristiano dentro del área fusila de primeras a Burki. 1-3 min 79.

El Madrid pudo hacer algún gol más tras un remate de Ramos de corner y un carrerón de Asensio, que había entrado por Isco, pero se le fue largo el control. 3 puntos merecidos para el Real Madrid, que ha mandado en el partido y lo ha tenido controlado la mayor parte del tiempo.

XI Real Madrid: K. Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Modric (Ceballos 90+1´), Isco (Asensio 76´), Kroos, Bale (Lucas V. 86´), Cristiano Ronaldo.

Abel Esteban, @Abel97EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario