martes, 26 de septiembre de 2017

Crónica| Borussia Dortmund 5-3 Real Madrid Juvenil A

Remó y murió en la orilla el Juvenil A del Real Madrid, que perdió por 5-3 en Dortmund. Los de Guti perdían 2-0 y consiguieron empatar, pero una segunda parte marcada por la lluvia y las imprecisiones les condenó. Duro resultado tras el 10-0 al APOEL en la primera jornada de UEFA Youth League.

Fuente: UEFA



En los primeros minutos fueron los alemanes los que llevaron el peso ofensivo. El filial madridista sabía del talento que tiene el Borussia en su delantera, por lo que pronto blindó el área. Así, su rival se vio obligado a atacar por las bandas, siendo más previsible. Aun así, la primera ocasión clara fue blanca, en un mano a mano de Dani Gómez que se fue a córner.

Tras esta ocasión, con el Madrid volcado, aprovecharon los locales para atacar. Corría el minuto 13 cuando una pérdida de Zabarte terminó en un centro al área sin oposición para el gol de Bulut. El Juvenil blanco se rehízo y salió al ataque, pero de nuevo el Borussia respondió. En otra jugada por banda llegó el segundo tanto de Bulut.

Tuvieron que pasar 10 minutos para volver a ver al Madrid, pues sufrían en el centro con Zabarte muy solo.  Sin embargo, al fin Dani Gómez, Óscar y Miguel Baeza se asociaron para que este último consiguiera el 2-1. Este tanto sí adormeció al Borussia y permitió que el Madrid se encontrara cómodo. Así, Dani Gómez pudo detener el tiempo en el área para empatar el encuentro. Con el 2-2 llegamos al descanso.

A la salida de vestuarios el Juvenil A del Real Madrid estaba decidido a llevarse el partido. Guti retiró a Zabarte, con amarilla, en lugar de Martín Calderón. El gaditano dio algo de pausa y permitió una fase de dominio blanco. No obstante, fue el Borussia quien se adelantó en una jugada entre resbalones y rebotes. Esa iba a ser la tónica de todo lo que restaba de encuentro.

Guti dio entrada a López por Chust, y poco después a Vacas por Baeza. El partido, de ida y vuelta, exigía individualidades, no combinación. En una de esas jugadas, Jordi despejó bajo palos con la mala suerte de que la pelota impactó contra su brazo. Roja directa para el lateral y penalti que no falló Bruun Larsen.

El 4-2 mandó a todos los de Guti al ataque. Las internadas de Alberto, Vacas y Óscar se sucedían, pero eran respondidas por Isak y Sancho. Un resbalón de Óscar acabó con un mano a mano de Isak y Moha que el portero no pudo detener. Aun así, si no hubiera sido por el cancerbero, el resultado hubiera sido mucho más amplio. Todavía hubo tiempo para que Martín pusiera el 5-3, pero la remontada fue imposible.

Así, encontramos igualdad absoluta en el grupo H de la UEFA Youth League. Con dos jornadas disputadas, todos sus miembros han ganado un partido y perdido el otro. Todavía quedan cuatro fechas y los de Guti siguen confiando en clasificarse como primeros de grupo. Su próximo partido será la visita del Tottenham a la Ciudad Real Madrid (17 de octubre, 18:00 h).

XI Real Madrid: Moha, Álex, Chust (S. López 73´), Dela, Zabarte (Martín 46´), Jordi (expulsado 80´), Óscar, Baeza (Vacas 78´), Alberto, César, Dani Gómez.

Alba Calzado, @_albacg

No hay comentarios:

Publicar un comentario