miércoles, 13 de septiembre de 2017

Crónica| Real Madrid 3-0 APOEL

Volvió el Rey

Volvió la Champions, y volvió su rey. El Real Madrid ha ganado en un partido cómodo al Apoel con goles de Cristiano (x2) y una chilena de Sergio Ramos. Cristiano ya esta aquí, no fue su mejor partido, pero no hace falta, trajo con él su saco de goles que tanto necesitaba el equipo.

Fuente: @realmadrid


Subieron 2 al marcador, pero marcó otros 2 en fuera de juego, dió una vez en el larguero y tuvo ocasiones para agujerear alguna vez más las redes enemigas, de hecho no paró de intentarlo. 


Empezaba el partido con mucho balón el Madrid, largas posesiones ante la defensa cerrada del Apoel. El primer acercamiento llegó por banda izquierda. Un centro de Marcelo que remató al limbo Bale. Iba a ser el primer y único aviso. En el minuto 11 llegó la primera y única posibilidad de gol del Apoel, un lanzamiento desde 40 metros de Roberto Lago, paradón de Keylor, que ya no tuvo más trabajo.

Poco después apareció Isco recibiendo en el centro del campo, control, regate y conducción hasta llegar a la frontal, apertura a Bale que la pone de primeras y aparece el de siempre en el segundo palo. Qué hambre de gol, qué ambición y qué bueno es. 1-0, gol de Cristiano.

Hasta dos veces más se repitió la misma acción, calcada, pero Cristiano no acertó a meterla en el segundo palo. Controlaba el partido el Madrid con posesiones largas, pero cuando realmente hacía daño era robando el balón y saliendo rápido cuando el rival intentaba sacar la pelota y subir líneas.

La mala noticia llegó en el minuto 20 con la lesión de Kovacic, que parece muscular. Entró Kroos sin calentar en el 25´ y tardó 10 minutos en coger los mandos del equipo, ¡qué jugador! Hasta el descanso, el Madrid lo intentaba con lanzamientos lejanos e internadas por la izquierda sobre todo; Bale y Marcelo se alternaban para entrar por esa zona y buscar un centro.

Comenzó mejor el Real Madrid en la segunda parte, y en el 49' penalti por mano (dudosa) y el segundo de Cristiano. 3 minutos más tarde sí que hubo penalti sobre el portugués, claro, pero no fue señalado. Y en el 61´ llegó uno de los goles de la jornada.

La sube Ramos, abre para Marcelo que centra y entre Gareth Bale y su marcador dejan el balón al borde del área pequeña para que el propio Ramos finalice la jugada con una chilena, ¡de puntera! A partir de aquí, poco más se pudo ver. Entraron Ceballos y Mayoral por Isco y Bale para ir acumulando minutos, y el Madrid siguió llegando pero sabiendo que el trabajo ya estaba hecho. El que más hambre tenía era Cristiano, que buscaba una y otra vez su tercer gol. 

Volvió la Champions, volvió el Madrid pero sobre todo, ¡volvió el mejor jugador del mundo!

XI Real Madrid: K.Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kovacic (Kroos 25´), Modric, Isco (Ceballos 73´), Bale (Mayoral 82´) y Cristiano Ronaldo.

Abel Esteban, @Abel97EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario