miércoles, 13 de septiembre de 2017

Marcelo, renovado hasta 2022

El Real Madrid ha anunciado la renovación de su segundo capitán, Marcelo, hasta 2022. El jugador comparecerá mañana jueves ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
Fuente: realmadrid.com


Recordemos que Marcelo llegó a Chamartín en 2006, con apenas 18 años. El Real Madrid, con Ramón Calderón como presidente, se hizo con los servicios del jugador brasileño para ser el sucesor de Roberto Carlos en la banda izquierda. 

Debutó con la camiseta blanca en Riazor un 7 de enero de 2007, sustituyendo a Míchel Salgado.

Fue en la temporada 2009 cuando Marcelo adquirió más peso en el equipo, pasando a jugar de lateral izquierdo tras la marcha de Roberto Carlos al Fenerbahçe. Marcó su primer gol como madridista en el Molinón.

En 2011, se convirtió en el tercer capitán del equipo, por detrás de Iker Casillas y Sergio Ramos. Actualmente es el segundo capitán, por detrás del jugador de Camas.

Su primer título como jugador del Real Madrid fue la liga de 2006/2007, pero no fue hasta 2011, con la llegada de Mourinho al banquillo de Chamartín, cuando el equipo volvió a resurgir como el ave fénix. 

Desde entonces el Real Madrid ha conseguido 2 ligas, 3 UEFA Champions League, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes (aunque aún queda por disputarse el que corresponde a esta temporada, a mediados de diciembre). Un total de 17 títulos.

En la final de Champions de 2014, en el Estadio Da Luz de Lisboa, marcó el tercer tanto ante el At. Madrid, ya en la prórroga. Para acariciar aún más la ansiada Décima para todo el madridismo. También fue decisivo en la tanda de penaltis de la final de la Champions de 2016, jugada en Milán. 

Sin duda, su renovación es una gran noticia para todo el madridismo y amante del fútbol.

María Lorenzo, @lamariadelocean

No hay comentarios:

Publicar un comentario