miércoles, 13 de septiembre de 2017

Crónica| Real Madrid Juvenil A 10-0 APOEL

El Juvenil A del Real Madrid pasó por encima de su homólogo del APOEL. El 10-0 final fue un fiel reflejo de lo visto sobre el terreno de juego. Los de Guti estuvieron muy por encima del conjunto de Nicosia en todo momento y en todos los aspectos. Debut inmejorable en UEFA Youth League.

Fuente: Bein Sports


El encuentro, desde el comienzo, no daba la impresión de enfrentar a dos equipos juveniles. Los pupilos de Guti parecían ser profesionales, pese a que muchos debutaban en la competición. Se entendían a la perfección, como si llevaran varios meses jugando juntos. El juvenil chipriota, por su parte, apenas podía siquiera defender las constantes acometidas merengues. La banda izquierda, con la fórmula de doble lateral izquierdo con Govea y Fran, daba unos resultados magníficos.

Sin embargo, el gol se hacía de rogar. Hubo que esperar hasta el minuto 18 para que Dani Gómez, el de siempre, abriera la lata. El de Alcorcón recortó en la frontal para conseguir un tiro cómodo que colocó el 1-0 en el marcador. No tuvieron que pasar mucho más de cinco minutos para que otra vez, en esta ocasión tras jugada colectiva, el Tiburón obtuviera el 2-0.

La defensa del APOEL hacía aguas, y la frustración al verse tan superados provocaba que cometieran errores de bulto. Así iban a llegar otros tres tantos para el Juvenil A del Real Madrid. Primero, una falta en la frontal que convirtió Adri de la Fuente tras tocar en un zaguero. A continuación, dos penaltis seguidos, el primero ejecutado por Baeza y el segundo por Dani Gómez, completaban la manita. Con ese 5-0 llegamos al descanso.

A la salida de vestuarios, Guti retiró a Dani y Fran en favor de Pedro Ruiz y Luis Vacas. El nivel no bajó lo más mínimo: no llegábamos al 50 cuando Baeza sacó otra falta, tocó en Chust y Zabarte cabeceó para el 6-0. El acoso y derribo era constante y a la salida de un córner fue Pedro quien, con otro cabezazo, puso el 7-0 en el electrónico.

La defensa del Real Madrid era valiente, visto el poco trabajo que tenían. Las contras del APOEL solían terminar en posición antirreglamentaria, pues tiraban la línea de fuera de juego muy lejos de la portería de Moha. Además, solventaron las escasas internadas en el área con facilidad. Arriba, los atacantes seguían a lo suyo, y Pedro consiguió el 8-0 al definir con un disparo fuerte dentro del área.

Todavía tuvimos tiempo para ver a Pedro rubricar su hat-trick y para que Baeza consiguiera un doblete. El 10-0 ya sí fue definitivo y el Juvenil A del Real Madrid terminó el encuentro tocando en el centro del campo.

Así, esta fase de grupos comienza espléndida para el Real Madrid. Suma los primeros tres puntos y con muy buen goal-average, dato a tener en cuenta puesto que el Tottenham ha vencido al Dortmund por 4-0 en el otro partido del grupo. Recordamos que en esta competición solo pasa directamente el primer clasificado, por lo que cada gol cuenta. 

Los de Guti no paran y este domingo 17 de septiembre a las 17:00 horas recibirán en División de Honor a los Colegios Diocesanos. El martes 26 serán ellos los que viajen a Dortmund en su siguiente partido de Youth League.

XI RM Juvenil A: Moha Ramos, Gorka Zabarte, Víctor Chust, Adrián de la Fuente, Jordi Govea, Antonio Blanco, Fran García (Luis Vacas 46´), Miguel Baeza, César Gelabert, Alberto Fdez (Adrián Moreno 67´), Dani Gómez (Pedro Ruiz 46´).

Alba Calzado, @_albacg

No hay comentarios:

Publicar un comentario