lunes, 18 de septiembre de 2017

Crónica| Real Sociedad 1-3 Real Madrid

El Real Madrid consiguió los 3 puntos en su visita a Anoeta tras realizar el mejor partido de los blancos en lo que va de Liga. El conjunto de Zidane estuvo sólido en defensa y efectivo en ataque, y el equipo dirigido por Eusebio no supo plantarle cara al vigente campeón de Liga.

Fuente: @realmadrid


La primera parte tuvo un claro e inesperado protagonista, Borja Mayoral. El canterano fue la gran sorpresa en el 11 de Zidane, que le dio la confianza necesaria para afrontar un partido importante y el delantero se la devolvió con creces. En el minuto 19 de la primera parte aprovechó un balón suelto que intentaba rematar de chilena Sergio Ramos para adelantar al equipo blanco en el marcador. 

Sin embargo no tardaría en llegar el empate de la Real Sociedad. En el minuto 28 Kevin Rodrigues ponía las tablas en el marcador tras un centro desde la derecha que remataba al fondo de la red con la colaboración de Keylor Navas, que pudo hacer algo más en el gol. 

El Real Madrid reaccionó rápido y en el minuto 38 el mismo Kevin anotó otro gol, pero esta vez en su propia portería. Mayoral peleó el balón en mitad de campo, lo condujo hasta el área y tras regatearse a un rival, cedía el balón atrás para que lo empujase Asensio, pero se encontró con el pie del lateral portugués y batió a Rulli por debajo de las piernas. Y así se llegó al descanso, el Real Madrid jugaba y sus hombres de arriba aparecían, a excepción de Bale, que dejaría lo mejor para el final. 

La segunda parte empezó como la primera: ambos equipos querían el control del balón, pero era el Madrid el que dominaba y eso dio lugar al tercer gol de los blancos. En el minuto 61 Isco metía un balón a la espalda de la defensa vasca y Bale hizo lo que mejor sabe hacer, alcanzó los 35 Km/h para dejar atrás a Kevin (que estuvo en todas para bien y para mal) y tras un buen control picó el balón por encima de Rulli y marcó el tercer gol. 

A partir de ahí, la Real Sociedad intentó reducir la ventaja. La entrada de Carlos Vela dio otro aire al juego de los de Eusebio, que sin hacer un gran juego, llegaban con más facilidad a la portería defendida por Keylor Navas.

El momento emotivo del partido se produjo en el minuto 77 cuando Eusebio dio entrada a Agirretxe, que jugó sus primeros minutos tras estar casi 2 años parado tras una desafortunada lesión. Por parte de los blancos entraron Lucas, Ceballos y Nacho, que sustituyó a Theo casi al finalizar el partido por un golpe en el hombro.

El Real Madrid salvó así un “Match ball” y consiguió 3 puntos importantísimos para dar caza a la cabeza de la Liga. Pero el Real Madrid no sólo se llevó la victoria de Anoeta. El partido dejó buenas sensaciones en los hombres en los que estaban puesto los focos de este partido, Bale y Mayoral. Ambos cumplieron sobre el campo y anotaron los goles que supusieron la victoria del Real Madrid.

La Real Sociedad sigue en tercera posición y el Real Madrid se coloca cuarto con 8 puntos, ya llueve menos…

Fernando Gómez, @Nandobalboa92

No hay comentarios:

Publicar un comentario