miércoles, 27 de septiembre de 2017

Dortmund: las maldiciones están para romperlas

Vuelve la competición fetiche para el Real Madrid y para el madridismo, vuelve el vigente campeón de Europa. Vuelven las noches europeas, vuelve la Champions. Donde el Real Madrid siempre tiene la última palabra.

Fuente: Agencias


A diferencia de la competición doméstica, donde el Madrid titubea últimamente con la victoria, en Europa se muestra muy sólido en todas sus facetas; demostrando así porque es el bicampeón europeo. Y es que a nivel europeo no hay nadie como el Real Madrid

Han sido muchas noches europeas en las que el Real Madrid visitaba el estadio Signal Iduna Park. Territorio alemán, que para el conjunto blanco era sinónimo de territorio hostil. Pues nunca consiguió llevarse la victoria. De sus últimas seis visitas, solo tres empates y tres derrotas. Y es que al equipo de Zidane se le atragantaba el estadio del Borusia Dortmund. 

Ayer volvió a darse una cita en casa del conjunto bávaro, correspondiente a la segunda jornada de fase de grupos, donde el Real Madrid tenía entre ceja y ceja llevarse los 3 puntos para casa. Séptima vez que los dos equipos se veían las caras, pero esta vez el Madrid pretendía escribir un final diferente a este partido. Con el chip totalmente cambiado, el conjunto blanco salió decidido a ganar al equipo alemán. Un partido de tú a tú, de idas y venidas, partido roto en los que el Madrid ante tanta locura pone cordura. Y así fue como se gestó la victoria merengue. 

Los encargados de esfumar la maldición fueron Gareth (muy criticado por su discreto inicio de temporada) y Cristiano Ronaldo, que hizo otro doblete, para así sacudirse las espinas de no ver puerta en la liga española. 

El Madrid demostró que es un equipo capaz de todo. Dando muestra de su fútbol total, basado en tener el balón para medir los tiempos y en contragolpear de manera brillante.

María del Mar Lorenzo, @lamariadelocean

No hay comentarios:

Publicar un comentario