jueves, 21 de septiembre de 2017

El peor arranque liguero en casa del Real Madrid desde la 95/96

El Real Madrid no ha empezado de la mejor manera posible el Campeonato Nacional de Liga 2017/2018, sobre todo en el Santiago Bernabéu, ya que no ha ganado ninguno de los tres partidos disputados en su estadio.

Fuente: Agencias


Empató a dos en el primer partido ante el Valencia CF, empató en el segundo a uno ante el Levante y perdió en el partido de ayer con el Real Betis por un tanto a cero. De esta manera, el Real Madrid conseguía el peor arranque liguero en casa desde hace más de veinte años. No encadenaba tres partidos sin ganar desde la temporada 1995/1996, con un empate y dos derrotas. La derrota de ayer le aleja de la cabeza en siete puntos en las cinco jornadas disputadas. Desde la temporada 2012-13 el Real Madrid no estaba tan lejos del líder en esas jornadas disputadas. 

Estos partidos han empañado el brillante arranque que tuvieron, con la conquista de la Supercopa de Europa, ante el Manchester y la Supercopa de España, ante el FC Barcelona.

No hay una explicación lógica para el cambio que el equipo experimenta cuando juega fuera o lo hace de local. Fuera lo hace de manera alegre con un fútbol de desborde y directo. Sin embargo en casa con su gente se bloquea llegando a jugar con ansiedad y precipitación ante la falta de puntería.

Zidane manifestó al acabar el partido que está tranquilo y que es cuestión de una mala racha y que, aunque se hayan perdido siete puntos, quedan muchas jornadas y confía plenamente en darle la vuelta a la situación y empezar a remontar puntos lo antes posible para poder revalidar el título liguero.

La plantilla es consciente de que esta liga no está perdida, mucho menos en Septiembre cuando acaba de arrancar y que a todos los equipos les llegará la mala racha y acabarán dejándose puntos. La liga es larga y el Real Madrid nunca se da por vencido

JM Durbá, @93Madridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario