jueves, 21 de septiembre de 2017

Real Madrid: fin de la racha

Se acabó lo que se daba

Llevábamos los madridistas 73 partidos seguidos celebrando goles sin parar, que no es sinónimo de victorias y menos en este inicio de Liga. Ayer en el Santiago Bernabéu se cortó esa racha goleadora de los blancos, y de la peor manera posible.

El Real Madrid marcó en Anoeta por 73ª vez consecutiva // Fuente: @realmadrid


La derrota en casa de ayer contra el Betis fue algo cruel, como sacado del guión de la película de terror más despiadada que se nos pueda ocurrir. Porque ayer el equipo no jugó mal, no hizo un partido brillante -que ya estáis más de uno con el cuchillo en los dientes-, llegó con frecuencia a la portería del Betis, remató, estrelló dos balones en los palos y sobre todo, Adán ayer se convirtió durante noventa minutos en el mejor portero del mundo.

El equipo realizó ayer 27 disparos a puerta. Lo normal en una situación así es que el resultado hubiese sido muy distinto, pero hay días que el balón no quiere entrar. Estoy seguro de que si el partido dura 200 minutos, tampoco lo hubiéramos logrado. Pero es que esto es el fútbol, dependemos de la dichosa pelotita y la dirección que quiera tomar. ¿Qué hubiera pasado aquel día en Lisboa si el cabezazo de Ramos se desvía unos centímetros y golpea en el palo? ¿Tendríamos ahora 12 copas de Europa? Pues lo más seguro es que no, pero como ya digo, al final todo depende de la dirección de la pelota.

Ahora toca levantarse, remar todos juntos, mirar en la misma dirección, mantener la calma; porque el gol llegará. Esto no ha hecho más que comenzar. El equipo ha hecho una preparación muy centrada en los dos primeros títulos y ha ido bien, ya que ganamos los dos. En marzo ya haremos balance. 

Hugo Carbonero, @HCFanego

No hay comentarios:

Publicar un comentario