lunes, 18 de septiembre de 2017

El Real Madrid igualó el récord mundial del Santos

El Real Madrid igualó el récord del Santos de Pelé, 73 partidos viendo puerta.

Fuente: @realmadrid


La victoria de ayer no solo trajo consigo tres puntos para la clasificación, sino que también consiguió igualar el récord de partidos oficiales marcando. 73 partidos fue lo que consiguió el Santos, equipo en el que por aquel entonces militaba el mítico O`Rei Pele, récord que se remonta al año 1963.

En la noche de ayer, el Real Madrid visitaba Anoeta, donde la Real Sociedad recibía al equipo invicto, hasta anoche. Ayer era casi una final para el conjunto blanco, que a pesar de estar en la cuarta jornada, se encontraba en puestos bajos en la tabla clasificatoria tras los empates vividos en Chamartín frente al Valencia y Levante. 

Una final que venía cargada de bajas. Cristiano y Marcelo por sanción, Benzema, Kroos, Kovacic y Vallejo por lesión. A Zidane no le tembló el pulso a la hora de hacer la alineación. Y apostó por Borja Mayoral como nueve del equipo. Quien se encargó además de abrir la lata en la primera parte, tras un intento fallido de chinela del capitán Sergio Ramos. 

Justo en Anoeta y ante la Real Sociedad, fue donde empezó a marcar de manera consecutiva en cada partido el Real Madrid. El protagonista de ese primer gol fue Gareth Bale en la noche del 30 de abril de 2016.

La marca española de partidos consecutivos marcando la tenía en su poder el Futbol Club Barcelona con 44 partidos consecutivos marcando. A nivel europeo estaba el Bayern de Múnich con 61 partidos. Ya solo quedaba igualar el récord a nivel mundial que tenía el Santos en su poder. Y justamente fue en Anoeta, donde hace un año y medio comenzó todo. 

Y es que desde aquella noche de abril, el Real Madrid comenzó a escribir su propio record.

María del Mar Lorenzo, @lamariadelocean

No hay comentarios:

Publicar un comentario