viernes, 15 de septiembre de 2017

Isco, renovado hasta 2022

El Real Madrid e Isco han acordado la ampliación del contrato hasta junio de 2022. El malagueño llegó al club blanco en verano de 2013 procedente del Málaga CF, convirtiéndose en el fichaje nacional más caro por detrás de Xabi Alonso.

Fuente: realmadrid.com


Isco venía de hacer una temporada excepcional, llegando a jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones; sin duda era el futbolista con más talento de la Selección Española Sub-21.

Isco, desde que llegó al Real Madrid, nunca lo tuvo fácil. La gran competencia de centrocampistas y la indiscutible BBC hizo que muchos partidos tuviera que empezar desde el banquillo, lo que le obligó a plantearse el futuro, ya que su contrato terminaba en 2018. El malagueño siempre ha tenido un gran cartel en la Premier y en Italia, e incluso el FC Barcelona pretendía hacerse con el jugador; ya que hubiera ido gratis.

De esta manera se termina el culebrón y el futbolista renueva por cinco temporadas con el club blanco con una cláusula de 700 millones de euros. Esta ampliación fue presentada por el club en rueda de prensa este viernes en el Santiago Bernabéu. Isco compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio a las 14:00 horas. El jugador duplica su sueldo y se situará en el quinto escalón salarial, por detrás de Cristiano, Bale, Ramos, Kroos, Modric y Benzema.

Zidane siempre ha confiado en el talento de Isco. La temporada pasada, con la lesión de larga duración de Bale, poco a poco fue haciéndose un hueco en el once titular, donde alcanzó un gran nivel; llegando a jugar de inicio en la final de Cardiff y contribuyendo de forma notable a ganar la liga y la Champions.

De esta forma, Isco se suma a la operación renove de la plantilla, tras Lucas Vázquez, Toni Kroos, Cristiano, Benzema y el mismo Zidane.

JM Durbá, @93Madridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario