sábado, 23 de septiembre de 2017

Partido Histórico| Alavés 1-5 Real Madrid (2002/03)

Exhibición blanca a costa de un flojo Alavés


El Real Madrid de los `galácticos´ pasó por encima del Alavés el uno de marzo de 2003. El equipo blanco aprovechó el gran momento de forma que atravesaba Ronaldo Nazario para golear en Mendizorroza.
Fuente: Agencias

Los tantos fueron obra de Iván Alonso en el minuto 75 para el Alavés y, para el Madrid, anotaron tres Ronaldo y dos Raúl.

Los goles de Raúl tuvieron un significado especial pues, aquel día, el español superó el registro de Hugo Sánchez como máximo goleador. Lo hizo además como él mejor sabía: aprovechó un barullo en el área rival tras un gran centro de Guti y anotó con su gran oportunismo.

Por su parte Ronaldo, el otro goleador, fue el gran triunfador de la noche. En plenos carnavales brasileños decidió darse su propio festival, pero de goles, frente al Alavés. Llegaba con diez tantos en toda la liga y salió del campo con tres más y un balón firmado por todos sus compañeros. Sin lugar a dudas uno de los mejores momentos que ha vivido el brasileño con la elástica blanca.

La nota negativa de los galácticos la dieron Zidane y Figo. El francés no atravesaba un gran momento de forma y pasó algo desapercibido durante los noventa minutos. El portugués, por su parte, andaba renqueante de una lesión; lo cual lo lastró gravemente y no pudo brillar como en él era característico.

A pesar de todo ello, el Alavés solo se vió dominador del encuentro durante los primeros diez minutos, donde su ímpetu superó al fútbol del Madrid pero sin recompensa en el marcador. Así pues esa noche el Real Madrid dormía como líder de la liga provisionalmente a falta del partido de sus rivales. Aquella liga acabaría en las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.

Carlos Jara, @CarlosJara97

No hay comentarios:

Publicar un comentario