jueves, 21 de septiembre de 2017

Previa| Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

Este viernes 22 de Septiembre vuelve la competición oficial para el baloncesto español con la Supercopa Endesa, donde se enfrentarán los mejores clasificados al finalizar la temporada pasada.

Fuente: @ACBCOM



Por un lado Valencia BC como campeón de liga, se juega un puesto en la final contra Unicaja; que participa  al haber ganado la Eurocup, a las 19:00 horas.

Por el otro, el duelo es entre el Herbalife Gran Canaria, anfitrión y campeón de esta competición la temporada pasada, contra el Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Re;y a las 22:00 horas. Ambos encuentros serán televisados en #0 .

En lo referente al equipo blanco, llega a este partido con la ya conocida baja de Sergio Llull y probablemente con la de Luka Doncic, con un esguince de tobillo  producido en la final del Eurobasket.
La lesión de Doncic no reviste gravedad, pero con solo 5 días entre la fecha en que se ha producido y este primer encuentro oficial; no se valorará hasta el último momento si participará con sus compañeros.

En caso de confirmarse la no participación de Doncic, el entrenador blanco solo cuenta con uno de sus bases, Campazzo, y aún deberá descartar a otro jugador más entre los disponibles. El argentino ya cuenta con pasaporte español, con lo que ya no debería contar como extracomunitario, aunque a fecha de miércoles 20  esa sigue siendo la condición con la que aparece inscrito en ACB. En el supuesto de que su licencia no se modifique, el otro descarte tendría que darse entre Ayón o Thompkins.

Pablo Laso ha comparecido ante la prensa y analizado la situación del equipo tras completarse la pretemporada y cómo se presenta esta nueva edición de la Supercopa.

Refiriéndose a la pretemporada el entrenador blanco ha declarado:

“Ha ido bien. Hemos tenido a un grupo importante desde el inicio, hemos incorporado gente joven y nueva pero que ya había estado con nosotros, a excepción de Causeur, que vino antes porque se lesionó con Francia. Hemos tenido a jugadores en el Eurobasket que han llegado tarde pero eso es algo que ya conocemos y sabemos que las pretemporadas ya casi no existen”.

En lo que va a ser el inicio de la temporada las palabras de Laso han sido:

“Para mí la Supercopa es un torneo oficial. Si el Real Madrid no piensa en ganarla es que… En mi cabeza ahora mismo sólo está el partido del viernes”.

“Jugamos ante el actual campeón, que juega en su campo, que está haciendo una pretemporada magnífica y que está jugando muy bien. Y al que el año pasado ya veía favorito y acerté. ¿Significa eso que tiro la Supercopa? Ni muchísimo menos, pienso lo contrario. Pienso que vamos a ganar la Supercopa y vamos convencidos de que tenemos que intentar ganarla”.

En lo que concierne al Herbalife, su plantilla ha sufrido bastantes cambios en su línea exterior; donde han tenido 4 incorporaciones nuevas.

Han reforzado el puesto de base con la llegada del israelí Mekel, procedente del Maccabi. Desde el mismo equipo también ha llegado un viejo conocido de la afición canaria, el escolta Seeley. McKissic procedente de la liga turca y el canterano del Barcelona Eriksson son las otras dos nuevas incorporaciones exteriores.

En su juego interior suman al joven Pasecniks (21 años, 2.16 mts), que tan buen resultado les ha dado la temporada pasada. También otro joven americano recién salido de la universidad como es Luke Fischer (22 años, 2.11 mts ). Con le llegada de Balvin procedente del Estudiantes (25 años, 2.17 mts), completan un grupo con muchos centímetros dentro de la zona en el puesto de 5.

Los hombres entrenados por Casimiro serán un duro rival para llegar a la final, siendo la primera ocasión en la que se enfrentan ambos equipos en esta competición en lo que puede ser una revancha de la Copa de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario