El Real Madrid se pone a 200 fuera de casa
Dice el refranero español que “como en casa en ningún sitio”. Pues al Real Madrid le pasa todo lo contrario, se encuentra más cómodo jugando fuera del Santiago Bernabéu, que en su propia casa. Los datos hablan por sí solos.
Fuente: Agencias |
Y es que el club blanco cosecha ya 12 victorias consecutivas lejos del feudo madridista. El Real Madrid iguala el récord de la liga española que mantenía el Barcelona desde la 2010/11.
La racha de estos 12 partidos comenzó en casa del Villarreal, en el Estadio de La Cerámica, en la jornada 24 de la pasada liga. Desde entonces el Madrid cosecha victoria tras victoria en cada una de las salidas que le quedaban. Éibar, Athletic, Leganés, Sporting, Deportivo, Granada, Celta y por último La Rosaleda, en Málaga, donde el Real Madrid conquistó su 33ª liga. No ganaba la liga desde 2012 de la mano del portugués José Mourinho.
Tras la finalización de esa liga, la primera jornada de la liga correspondiente a esta temporada, se jugó en Riazor, un campo que a priori nunca se le daba bien a los blancos, pero donde cosecharon una gran victoria por 0-3 frente al equipo de Pepe Mel. Tras la visita a Riazor, llegaron Anoeta, y Mendizorroza, donde el Madrid volvió a ganar.
El conjunto merengue ha demostrado sentirse más cómodo fuera de casa, donde cada partido es una victoria, pero en su casa, contra Levante y Valencia suma 2 puntos de 6 posibles y ante un Betis que no llegó a puntuar, perdiendo en el último minuto de descuento por la mínima.
Parece ser que a los pupilos de Zidane se les moja la pólvora cuando están en casa, una situación que el técnico francés espera poder revertir con el paso de las jornadas y conseguir que el Real Madrid coseche las mismas victorias tanto dentro como fuera de casa.
María del Mar Lorenzo, @lamariadelocean
No hay comentarios:
Publicar un comentario