sábado, 14 de octubre de 2017

Crónica| Getafe 1-2 Real Madrid

3 puntos y a la Champions


El Real Madrid gana en el Coliseum con goles de Benzema y Cristiano en la recta final. Zidane hizo rotaciones post-parón sumadas a las obligadas por lesión y el equipo sufrió. Jugaron Achraf y Marcos Llorente.

Fuente: @realmadrid


Empezó el partido muy intenso por ambos lados, aunque poco a poco el Real Madrid fue imponiendo su ritmo y controlando el partido. La primera ocasión llegó en el 10' tras un precioso centro de Marcelo que bajó Benzema y acabó rematando Cristiano. Paradón de Guaita. El Madrid tenía la pelota pero el Getafe estaba bien organizado atrás, intentando salir con balones largos cuando tenía ocasión, pero sin mucho acierto.

El Madrid se acercaba pero no creaba verdadero peligro, hasta que llegó el error del Getafe. Cala cedió mal atrás y Benzema estuvo más listo y rápido que nadie, se adelantó al defensor, hizo un autopase y cruzó el balón lejos del alcance de Guaita. Min 40, 1-0.

El Real Madrid controlaba pero no acababa de cerrar el partido. Empezó la segunda parte apretando el Getafe, pero el equipo blanco no veía peligrar el marcador. Hasta el minuto 55. Una transición rápida del Getafe llevada por Arambarri de lado a lado acabó en los pies de Fajr, que centró, y el balón, rebotado en Ramos y empujado por Jorge Molina entre Nacho y Llorente, acabó dentro. 1-1. El jugador del Getafe estaba ligeramente adelantado.

Con el empate, el Getafe quiso conservar el resultado y el Madrid se empezó a agobiar viendo que no le salían las cosas. La mejor prueba de ello fue la cara de Cristiano tras fallar una ocasión clara de gol, aunque estaba en fuera de juego. Zidane se empezaba a desesperar y en el 70' rotó el banquillo. Salieron Isco y Theo por Marcelo y Lucas, y le dieron frescura al ataque de los blancos.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba (tampoco excesivas ocasiones claras) y Zidane cambió a Benzema por Mayoral a 10 minutos del final. Y en el Getafe, la lesión de Arambarri provocó que su equipo pasara a jugar con defensa de 5. En la primera jugada posterior al cambio, Cristiano le cogió la espalda a su marcador y tras un pase de Isco dió los 3 puntos a su equipo, que falta le hacían.

El Madrid ganó en el Coliseum pero no dejó grandes sensaciones, sufrió demasiado y ahora toca pensar en la Champions. El martes, el Tottenham.

XI Real Madrid: K. Casilla, Achraf, Ramos, Nacho, Marcelo (Theo 72´), M. Llorente, Kroos, Lucas V. (Isco 72´), Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema (B. Mayoral 81´).

Abel Esteban, @Abel97EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario