domingo, 1 de octubre de 2017

Crónica| Real Madrid 94-88 MoraBanc Andorra

Buen estreno de temporada para el Real Madrid de baloncesto, que se impone por 94-88 a MoraBanc Andorra. La primera parte fue muy buena, pero un mal tercer cuarto obligó a los de Laso a acabar con intensidad en el último. Los 20 primeros minutos son el camino a seguir para un equipo que vuelve a aspirar a todo.

Fuente: @RMBaloncesto



Los primeros minutos del partido solo tuvieron color blanco. Un Causeur excelente, acompañado por Thompkins y Ayón en defensa, provocaba muy pronto un 8-0. Pese a esto, se notaba que estamos a principios de temporada, y las pérdidas eran frecuentes. Veíamos robos muy fáciles que daban lugar a canastas más sencillas todavía. La defensa de MoraBanc Andorra daba muchas facilidades a los blancos, que a los 7' llevaban 19 puntos. La segunda unidad de los de Laso también carburaba, con los Carroll y Randolph inspirados. El dato más significativo, sin embargo, era el de los rebotes: 17 del Real Madrid por tan solo 4 de Andorra. Todo esto explicaba el 26-18 al término de los 10 minutos.

Aun así, la mejor noticia para los del Principado era que seguían en el encuentro. La distancia era muy corta y el Madrid no podía descuidarse. Por tanto, los de Laso salieron a la cancha dispuestos a cerrar el partido cuanto antes. No alcanzábamos todavía el ecuador del cuarto cuando un gancho de Kuzmic puso el +18 en el marcador (41-23). Los merengues jugaban mejor que el MoraBanc, y lo reflejaban en el electrónico. Vimos además el estreno de Yusta, bastante bien en su debut. El susto en este período lo dio Doncic con una caída desafortunada, pero pudo recuperarse bien. Para cuando llegó el descanso, el resultado seguía siendo bastante claro: 50-35 y muy buenas sensaciones blancas.

Sin embargo, a la salida de vestuarios cambió el encuentro. El Real Madrid tuvo una pájara que iba a durar prácticamente todo el tercer cuarto. Pasaban algo más de tres minutos y el parcial era de 3-12. Los de Laso se encontraban sin ideas, muy poco lúcidos, tomando malas decisiones. Las pérdidas se sucedían con frecuencia y solo los rebotes impedían una sangría mayor. MoraBanc Andorra se colocó a 1 y eso logró despertar un poco a los blancos. Apretaron de nuevo, en busca de recuperar su diferencia, pero finalmente solo consiguieron llegar al cuarto período con un dudoso 63-60.

Así comenzaron los diez últimos minutos. La situación requería de mucha más concentración por parte del Real Madrid. El equipo blanco estaba mejor que en el tercer cuarto, pero no llegaba al nivel de la primera parte. Randolph, Causeur y Campazzo peleaban por volver a poner tierra de por medio, e iban a conseguirlo. A falta de seis minutos, ya estaban +8, y a falta de 4:30 la diferencia era de 12. Ahora eran Kuzmic y Thompkins quien ponían los puntos, aunque el serbio debió retirarse al banquillo tras su cuarta falta (muy protestadas por el público). Los de Laso no terminaban de asegurar la distancia, pero Andorra tampoco era capaz de culminar la remontada. De cara al último minuto, el marcador era de 89-83. Campazzo dio una asistencia a Ayón y consiguió un triple y así sentenció el encuentro. El resultado final fue 94-88.

El Real Madrid comienza con victoria, pero no debe dormirse. En los próximos 28 días a los de Laso les esperan 10 encuentros. El más inmediato será la segunda jornada de Liga ACB, el próximo jueves 5 de octubre a las 19:15 horas visitando a Bilbao Basket.

Alba Calzado, @_albacg

No hay comentarios:

Publicar un comentario