martes, 17 de octubre de 2017

Crónica| Real Madrid Juvenil A 1-1 Tottenham

Empate a 1 entre el Juvenil A del Real Madrid y el del Tottenham en la tercera jornada de UEFA Youth League. Los de Guti no pudieron consumar la remontada en la segunda parte pese a que fueron muy superiores. Los primeros 45 minutos, irregulares e imprecisos, sirven de recordatorio de que esta competición no tiene favoritos.

Fuente: uefa.com


El Tottenham se situó en el encuentro antes que el Madrid. En los primeros 10 minutos, los de Londres tuvieron dos ocasiones bastante claras que desbarató la defensa blanca. Adrián Fernández tuvo que aparecer muy pronto para salvar a su equipo en un mano a mano contra Sterling. Un par de despistes de Fran García pudieron convertirse en el primer gol inglés, pero ni el propio Sterling ni Hinds tenían la puntería afinada.

Cerca del minuto 20 los de Guti hicieron acto de presencia. Comenzaron a tocar con algo más de calma, en su dinámica habitual. Así, llegaron las primeras ocasiones, en botas de Alberto y Adrián de la Fuente. Sin embargo, cuando parecía que el Real Madrid se estaba acomodando, llegó el gol del Tottenham. En el minuto 29 Roles adelantó a su equipo y despertó a sus compañeros. Los ingleses volvieron a presionar con fiereza, muy arriba, dificultando la salida de balón merengue.

El filial madridista, pese a esto, tenía algunas ocasiones, sobre todo en disparos de media distancia. La más clara fue de Miguel Baeza, que cruzó demasiado su disparo tras una asistencia magistral de cuchara de Óscar. Aun así, todavía debió intervenir también Adrián Fernández con dos manos prodigiosas para salvar a su equipo. Al descanso nos marchamos con el 0-1.

La segunda parte comenzó con la entrada de Luis Vacas en lugar de López. Los de Guti decidieron que tenían que remontar el encuentro y empezaron a dominar. La mejoría fue evidente y comenzaron a llegar más ocasiones, aunque sin mucha fortuna. La zaga inglesa o su guardameta impedían que llegase el empate, deteniendo disparos de Óscar o Alberto entre otros.

El problema de buscar el 1-1 estaba en la defensa del Real Madrid. Los contragolpes del Tottenham llevaban mucho peligro, y los zagueros se empleaban a fondo para detenerlos. La seguridad atrás era fundamental para que tanto Zabarte como Fran pudieran prodigarse en ataque por sus bandas. Precisamente sería Fran quien iba a comenzar la jugada que acabó en el córner que propició el tanto merengue. Tras el saque, la dejada de Vacas y el centro de Alberto, Dani Gómez hizo el primer gol de su equipo. 

A raíz del empate, se creció el Madrid y arrinconó a los de Londres. Alberto y Dani tuvieron varias ocasiones más, solventadas por providenciales intervenciones de la defensa. También Vacas y Baeza buscaron el gol de la victoria en los minutos finales, pero sin suerte. El resultado final fue de empate a 1.

Así, los de Guti se colocan con 4 puntos (1 victoria, 1 empate, 1 derrota), empatados con el Tottenham en este grupo H y por detrás del Borussia con 6. Recordamos que solo el primer clasificado pasa directamente a octavos, por lo que cada punto cuenta. La próxima jornada los de Guti visitarán a los ingleses (miércoles 1 de noviembre, 16:00 horas) con todo por decidir.

XI Juvenil A: Adrián Fernández, Sergio López (Luis Vacas 46´), Adrián De La Fuente, Gorka Zabarte, Álex Martín, Fran García, Martín Calderón, Óscar Rodríguez, Miguel Baeza, Alberto Fernández y Dani Gómez.

Alba Calzado, @_albacg

No hay comentarios:

Publicar un comentario