jueves, 5 de octubre de 2017

Crónica| RETAbet Bilbao Basket 80-87 Real Madrid

Partido nada cómodo del Real Madrid, que consiguió vencer en su visita a Bilbao Basket por 80-87. Los hombres de negro pelearon durante todo el encuentro, pero concedieron muchas facilidades a los de Laso en el último cuarto. Encuentro difícil que posiblemente marcará la tónica de todas las salidas del Madrid este curso.

Fuente: @RMBaloncesto



El comienzo del encuentro llevó el nombre de Axel Hervelle. 5 puntos suyos fueron la base del primer parcial del partido: 10-2. El Real Madrid no era capaz de defender el juego abierto de Bilbao Basket. Sin embargo, los de Laso son pura calidad, y a fuerza de contragolpes conseguían mantener la distancia en pocos puntos (18-13, 6'46"). Las transiciones rápidas merengues eran la única manera de seguir cerca de los vascos y sus constantes triples (6/10 en el primer cuarto). Mumbrú y Redivo estaban inspirados y eran un dolor de cabeza para la débil defensa blanca. Laso se mostró muy preocupado por esto en los tiempos muertos, pero sus pupilos no reaccionaban. El resultado al final de los primeros diez minutos era un contundente 28-20.

El preparador madridista dio entrada a Taylor y Campazzo nada más comenzar el segundo período para cambiar la dinámica. El cuarto arrancó con dos tapones, uno del propio Taylor y otro de Randolph. Parecía que el Madrid dominaba al fin en la pintura, pero más allá del 6'75 Redivo seguía haciendo daño. La distancia se fue a los 9 puntos con un alley-hoop de Gladness. 

Entonces, un triple de Carroll y dos canastas de Randolph dejaron a su equipo solo 2 abajo. Llegaron otros tres puntos de Taylor para poner al Real Madrid por encima por primera vez en el partido. No obstante, a Randolph no le servía con eso, y cinco puntos seguidos suyos colocaron el +3 (38-41, 6'55"). Aun así, Bilbao Basket seguía en su línea en el triple y obtuvo varios tiros libres de una antideportiva y una técnica. Esto permitió a los hombres de negro marcharse al descanso con ventaja de nuevo, pero con todo por decidir: 45-43.

En este comienzo de temporada, parece que al Real Madrid le cuestan los terceros cuartos. Una salida horrible provocó un parcial de 7-0 para Bilbao Basket. El período se convirtió en un correcalles que no permitía grandes variaciones en la diferencia. Gladness y Tabu por un lado y Reyes y Campazzo en el otro estaban dominando el encuentro. Los de Laso se desperezaron para igualar el partido con un parcial de 0-9 (54-54, 5'38"), pero tampoco lograban aumentar la ventaja. De nuevo, el intercambio de canastas hacía que el marcador siguiera muy parejo pero no dejara de subir. Redivo sería quien cerraría el tercer período con una bandeja para que su equipo se marchara ganando 62-60.

El futuro del partido se iba a confirmar en el último cuarto. Bilbao Basket seguía a lo suyo con los triples, pero le costaba volver a defender. Los de Laso no pensaban desaprovechar esto y tras varias transiciones muy rápidas el Madrid se puso +4 (68-72, 4'31"). Carles Duran solicitó un tiempo muerto para arreglar el balance defensivo, pero no sirvió de nada. Tenían que llegar otros 5 puntos al contragolpe del Real Madrid. Con la defensa de los hombres de negro tan débil, Anthony Randolph y Luka Doncic se crecieron ofensivamente . La distancia llegó a ser de +9 para los de Laso a falta de menos de un minuto. El resultado final fue de 80-87.

El marcador final es engañoso, pues oculta lo difícil que fue para el Madrid distanciarse. Pese a esto, los de Laso se colocan con 2 victorias en este estreno de Liga ACB. La temporada no para y el próximo domingo 8 de octubre recibirán en el WiZink al Tecnyconta Zaragoza (12:30 horas). Cerca está también el debut en Euroliga, el jueves 12 a las 19:00 horas con la visita al Anadolu Efes.

Alba Calzado, @_albacg

No hay comentarios:

Publicar un comentario