martes, 3 de octubre de 2017

Debut oficial de Achraf con el Real Madrid

Tras la baja de Carvajal, Zidane decidió que el joven marroquí fuera titular en el partido del pasado domingo ante el Espanyol. Un debut que el jugador nunca olvidará porque acabó en victoria para el equipo blanco.

Fuente: realmadrid.com


Achraf Hakimi tan solo tiene dieciocho años. El entrenador francés fue quien frenó su cesión al Alavés. Ya había jugado con la camiseta blanca en algunos partidos amistosos, pero esta fue la primera ocasión en la que participaba los 90 minutos. Lo hizo de manera notable, incluso fue halagado por Zidane en la rueda de prensa posterior. “Me alegro por él porque ha sido un día importante. En su debut ha hecho un gran partido y ya sabes que cuando hace un debut ganando se va a acordar siempre”. El entrenador le había ordenado que jugara en zona alta y que fuera ofensivo, y así lo hizo. 

“Es un orgullo vestir con esta camiseta y más siendo la primera vez. Estoy muy contento por todo el trabajo diario y aquí está la recompensa”, afirmaba Achraf al acabar el partido. Tuvo el apoyo de todos sus compañeros, que le aconsejaron que estuviera tranquilo, que jugara como había estado haciéndolo todo este tiempo, trabajando duro en los entrenamientos y, sobre todo, que disfrutara del partido. 

No solo tuvo el soporte de sus compañeros y entrenador, también de Roberto Carlos. El ex-jugador le dio algunos consejos, algo que Achraf declara que agradece siempre y que es uno de los jugadores en quien se fija.

El lateral marroquí completó una cargada temporada 2016/17 (28 encuentros con el Castilla, 6 en Youth League y 5 en Copa del Rey Juvenil -campeón-; consiguiendo 2 goles y 11 asistencias) para pasar al primer equipo como miembro de pleno derecho.

Andrea Martín, @andrea_martin_s

No hay comentarios:

Publicar un comentario