domingo, 8 de octubre de 2017

Jorge Mejías: de profesión, ganador de baloncesto

Calidad y carácter por y para su equipo

Jorge Mejías, jugador nacido en Madrid el 19 de enero del año 2001, jugará, a partir de esta temporada, en los equipos Júnior y EBA del Real Madrid. Desde su llegada al club blanco en 2013 ha pasado por todas las categorías inferiores; ahora llega al primer equipo de la cantera para demostrar su valía, por baloncesto y por carácter.

Fuente: realmadrid.com


Tras haber conquistado muchos trofeos en su corta trayectoria como deportista, esta última temporada, junto a sus compañeros, ha logrado conquistar los Campeonatos de España Cadete por clubes y por selecciones autonómicas, teniendo en ambas competiciones un papel importante, ya que, aunque sus estadísticas no son siempre asombrosas, su trabajo para el equipo sí lo es, cada partido; y sus entrenadores lo saben. De ahí que, raramente, juegue menos de 20 minutos por partido.

Su baloncesto es sencillo, pero muy complejo de realizar. Es un base de 1,86 metros que defensivamente destaca por estar siempre muy pendiente de la defensa colectiva, sin perder de vista a su marca. Es un jugador difícil de superar en un mano a mano, tal y como ha demostrado como infantil y cadete. Ahora la categoría cambia, sus rivales, sobre todo en EBA, son más fuertes y más pesados, es por ello que Jorge parece haber ganado algo de músculo este verano, con la intención de que su físico, no del todo desarrollado, no sea un problema este año.

En la parcela ofensiva también hay varios aspectos a destacar de su juego. Primeramente, es un base que no tiene ninguna dificultad en subir el balón aun estando presionado, tiene un buen manejo de bola y es bastante rápido, además es inteligente para no encerrarse y meterse en problemas cuando le hacen un dos contra uno, eficazmente busca al compañero desmarcado y de la amenaza crea una oportunidad.

Fuente: twitter (@carlosmejias15)

Una vez se encuentra en campo rival, le gusta tener el balón y ordenar la jugada de su equipo sin pecar de egoísmo, normalmente tira poco y habilita mucho a sus compañeros. Sin embargo, sus recursos ofensivos individuales son amplios, desde un tiro de 3 excelso hasta una capacidad para penetrar a canasta sobresaliente, finalizando la jugada, habitualmente, con la mano derecha con una bandeja o soltando una bomba por encima del pívot. Una de sus jugadas preferidas es el pick and roll, siempre aguantando el balón al máximo para liberar a su pívot, o si no que le pregunten a Garuba, Dike o Sylla. Yo no me atrevería a decirles que van a jugar sin Jorge, no descarto que me dejaran colgando del aro hasta que cambie de opinión.

Hasta aquí es como nosotros vemos el baloncesto, pero él lo ve de otra manera. Para Jorge Mejías, al manos en la cancha, sus compañeros son sus hermanos y su equipo su familia. Sin conocerlo personalmente, estoy seguro de que es uno de los líderes de todos los vestuarios por los que ha pasado, su compromiso es absoluto, poniendo al equipo por encima de sí mismo. Su profesión, su diversión y su pasión por el baloncesto tienen un objetivo final: GANAR.


TRAYECTORIA DE JORGE MEJÍAS:


C. B. Tres Cantos (2011-13)

  • Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid

- Infantil B (2013-2014)
- Infantil A (2014-2015)
- Cadete B (2015-2016)
- Cadete A (2016-2017)
- Júnior (2017-)

Carlos Mejías, @carlosd_mejias

No hay comentarios:

Publicar un comentario